Clipper/FiveWin - Modificar Estrucutura

 
Vista:

Modificar Estrucutura

Publicado por Ingrid Lauría (48 intervenciones) el 15/11/2005 01:12:47
Tengo un archivo "txt" que mediante un append from lo convierto en "dbf" pero hay campos que no los necesito, y si o si debo borrarlos (esto va para Armando Bucio que seguro me dirá que los deje), necesito borrarlos si o si por los ListBox que hago y los campos deben guardar un determinado orden.
Como se borran campos desde FiveWin, esa es mi pregunta.
Gracias a todos.
Ingrid
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Modificar Estrucutura

Publicado por Alvaro (11 intervenciones) el 15/11/2005 06:17:14
En resumen, ¿lo que necesitas es crear una nueva base de datos con determinados campos....?

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Modificar Estrucutura

Publicado por Ingrid Lauria (48 intervenciones) el 15/11/2005 16:14:19
No.
Yo tengo una base que traigo de otro sistema.
CampoX, CampoY, CampoZ, CampoT y CampoH.
Necesito eliminar el CampoY.
No por espacio, ya se que puede estar, pero tengo funciones que le paso el numèro de Campo y necesito Eliminar de la base el CampoY.
Obviametne desde el DBU es muy facil, pero tengo que hacerlo desde la aplicacion, dado que se importa todos los dias esa base que se genera en otra aplicacion y tiene el campoY, que es el que debo elimarlo.
Tampoco puedo modificar la aplicacion (Esto va para Armando Bucio que siempre responde lo que nadie le pregunta).
Gracias.
Ingrid
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

NO respondan; lo resolvi

Publicado por Ingrid (19 intervenciones) el 15/11/2005 18:07:42
gracias igualmente a todos.
Ingrid
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Modificar Estrucutura

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 15/11/2005 18:29:08
Es muy facil.

Solo tienes que crear una estructura NUEVA sin el campo que quieras eliminar.

Luego con un simple:

USE DBFNUEVO
APPEND FROM DBFVIEJO

Se cargan los campos que coincidan en nombre de una DBF a otra.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Modificar Estrucutura

Publicado por Ingrid Lauría (48 intervenciones) el 16/11/2005 00:24:42
justamente habia hecho eso, envie un mensaje diciendo que lo resolvi, no puse como, pero eso fue lo que se me ocurrio, crear la base con los campos que necesito y append from desde la otra.
Gracias igual.
Ingrid
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar