Clipper/FiveWin - Como imprimir a impresora con direccion IP

 
Vista:

Como imprimir a impresora con direccion IP

Publicado por Fº Gallardo (3 intervenciones) el 16/11/2005 20:11:17
Buenas tengo el programa hecho en fivewin y con una impresora en LPT1
imprimiendo perfectamente , pero al pasar el programa al ordenador del trabajo
todas las impresoras estan conectadas en red y cada una tiene una direccion IP
dando a propiedades pone esto
puerto IP_172.27.0.101
descripcion Standard TCP/IP PORT

sabe alguien como puedo solucionarlo

gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como imprimir a impresora con direccion IP

Publicado por Marcelo (218 intervenciones) el 16/11/2005 22:02:09
Esa impresora tiene que estar colgada en una PC, verdad? Entonces, mapeala asignandola al puerto lpt1 de la maquina cliente.

Marcelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como imprimir a impresora con direccion IP

Publicado por Fº Gallardo (3 intervenciones) el 16/11/2005 22:21:40
Gracias por contestar las impresoras estan a traves de un estilo de moden
o algo asi no tengo ni idea como se mapea si haces el favor me lo esplicas

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como imprimir a impresora con direccion IP

Publicado por Marcelo (218 intervenciones) el 17/11/2005 18:17:37
Entonces debes tener instalado un Print Server. Bueno, jamas maneje uno. Pero esto te puede llegar a servir, lo tome de Microsoft:

Si utiliza LPR, o si imprime con una tarjeta JetDirect que use el protocolo TCP/IP, intente lo siguiente: • Ejecute ping para la dirección IP. Si se produce un error, compruebe la conectividad de la red y las direcciones IP.
• Cree un puerto LPR para la impresora y, a continuación, cree una impresora local conectada a ese puerto. Éste es el método recomendado para conectar una impresora JetDirect. Cuando se comparte la impresora en la red, el equipo puede actuar como cola de impresión para la impresora JetDirect.

Igualmente, fijate si en propiedades de la impresora no tenes alguna opcion de captura para imprimir programas basados en DOS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como imprimir a impresora con direccion IP

Publicado por Fº Gallardo (3 intervenciones) el 17/11/2005 21:25:37
Buenas le esplico lo que e hecho para que funcione e imprima lo que yo quiero de la aplicacion del programa hecho por mi
1º cambio en propiedades la impresora que tiene la direccion IP y la pongo en LPT1
2º ejecuto el programa y le doy a imprimir sale en la barra de tareas el icono de que esta imprimiendo pero no imprime y en cola de impresion esta el documento
3º voy otravez apropiedades de la impresora y la pongo como estaba al principio
y nada mas aceptar empieza a imprimir perfectamente

mi pregunta es la siguiente ¿que tengo que poner en mi programa para que me pueda hacer esto ?

saludos y gracias por todo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como imprimir a impresora con direccion IP

Publicado por Cesar (153 intervenciones) el 18/11/2005 14:10:13
Que raro, que no puedas imprimir..
Yo tengo un router con print server. y 2 impresoras conectadas. la instalacion genera un puerto nuevo, con una direccion IP, (que es la del router).
Y captura el puerto de impresion LPT1.
Todos los programas de windows imprimen correctamente, y el mio que es un programa Fw, no tengo problemas.
Si he detectado, que con Win 98, en este puerto me da problemas, no siempre, pero si algunas veces,
Lo solucione, instalando esta impresora en "red", de una de las terminales que tiene Win xp, es decir, la estacion que tiene xp, tiene instalada esta impresora con el puerto IP, y con la estacion que tiene win 98, le mapee, la imrpesora de la otra estacion que tiene xp , y anda barbaro.

No es lo correcto, pero sali del paso.

Ojala te sirva.
Saludos
Cesar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar