Clipper/FiveWin - PROBLEMAS REDEFINE COMBOBOX

 
Vista:

PROBLEMAS REDEFINE COMBOBOX

Publicado por JOSE (79 intervenciones) el 20/11/2005 15:12:22
Hola amigos del foro tengo un problema, bueno tengo dos REDEFINE COMBOBOX

Lo Explicare en este ejemplo:
En un REDEFINE COMBOBOX tengo 2 registro uno ZAPATILLA ZAPATO
y lo que quiero es que cuando elija zapatilla en el otro REDEFINE COMBOBOX me aparezca solo los tipos de zapatilla y tambien con los zapato uqe cuando elija zapato me aparezcan solo los tipos de zapato
desde ya Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PROBLEMAS REDEFINE COMBOBOX

Publicado por Tronix (45 intervenciones) el 22/11/2005 14:09:59
Hace tres dias que akabo de resolver esto, se trata de lo siguiente:
debes de hacer es:
definir la oCx del combobox con otro nombre (oCx2 por ej.), de manera que el primer combo te keda con oCx, y el segundo define de combo te keda oCx2; luego, esto es en el oCx, debes averiguar el numero de eleccion del oCx, por ejemplo con ASCAN, de manera que el numero ke obtienes es la opcion que cambiara en oCx2 (me estoy complicando ?), luego haces un ACOPY de la matriz ke deseas que aparezca en oCx2, y por ultimo oCx2:SetItems(matriz); todo esto debe ocurrir en un ON CHANGE, puesto ke nunca me funciono con VALID.
Debo destacar ke no me funcionaron todas las sentencias para tratamiendo de matrices, y cuando necesite elimar argumentos de la matriz, solo me funciono el redimensionar el array, y para copiar solo me funciono el ACOPY.

Si tienes problemas avisame y te mando un ejemplo en codigo fuente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMAS REDEFINE COMBOBOX

Publicado por Omar Aguirre (45 intervenciones) el 23/11/2005 13:28:29
// Notas: debo mencionar ke utilizo el FW192; para reactivar las matrices en los combos,
// no fue posible hasta ke use el ON CHANGE, con VALID se fue a las pailas; No pude usar
// los ADEL ni AINS, por eso redimensiono con ASIZE; ACLONE tambien fallo, por eso ACOPY.
// Tal vez exista otra forma de realizar esta operación, pero a pesar de consultar en
// reiteradas ocasiones, solo me decian "usa SetItems", pero no funcaba asi no ma',
// en todo caso espero ke te sirva, mientras.. comparte esto pa' ke too's lo cachen.. y
// lo arreglen.
// Ahora bien, un pedido, ke alguien please me muestre, asi como yo lo hice, una manera de
// poder saltar a algun objeto en particular sin pasar por los otros, por ejemplo:
// si el orden es : REDEFINE GET uno...,REDEFINE GET dos..,REDEFINE GET tres.........
// entonces por una condicion dada en el "uno" pudiera saltarme al "tres", sin pasar por
// el "dos", se entiende ?
// En todo caso, ke le aproveche.
// Mi nombre es Omar Aguirre C., alias TRONIX, de Calama-Chile.
// Mi correo es [email protected]

FUNCTION Selecciona()

LOCAL oDlg, oCbx, oCbx2

LOCAL Clase, Tipo
LOCAL aClase := {"Zapatos","Zapatillas","Zapatones"} //array del 1° Combobox
//
LOCAL nPosCla := 1
LOCAL cClase := aClase[nPosCla] // Elemento del array ke aparece en el combo (posicion)
LOCAL aList := { {"Cuero","Sintetico","Mixto"},{"Nike","Reebook","Adidas","Converse"},;
{"Marca 1","Marca 2"} } // array del 2° Combobox "Bidimensional"

// (1) OJO-> Cantidad de elementos de los sub-array : aList[1]=3, aList[2]=4, aList[3]=2, o sea
// Si escoges Zapatillas, entonces nPosCla=2, por lo que aList[nPosCla] apunta a la segunda sub-
// matriz de aList ke contiene 4 elementos, debido a la variacion en la cantidad de elementos de
// cada sub-matriz, es ke lo redimensiono, en este caso a 4, porke... es la cantidad de elementos
// ke tengo en esa sub-matriz "LEN(aList[nPosCla])" = 4

LOCAL aTipo := {} // array ke va a contener en oCbx2, la seleccion de oCbx, ojo con (1)
LOCAL cTipo


// Caja de Dialogo ----------------------------------------------------

DEFINE DIALOG oDlg RESOURCE "FOLDER" TITLE "CALZADOS"

// recuerda ke se hace con ON CHANGE
REDEFINE COMBOBOX oCbx VAR cClase ID 27 ITEMS aClase OF oDlg UPDATE;
ON CHANGE (nPosCla:=ASCAN(aClase,cClase),; // encuentra el # de la eleccion
ASIZE(aTipo,LEN(aList[nPosCla]) ), ; // redimensiona el array al largo de la seleccion (1)
ACOPY(aList[nPosCla],aTipo,1),; // Copia los elementos de aList[nPoscla] en aTipo
oCbx2:SetItems(aTipo),; // setea los itemes de oCbx2 con el contenido de aTipo
oCbx2:Refresh(),; // refresca pa' ke no se olvide
Clase:=cClase) // guardamos en "Clase" la seleccion realizada en oCbx

REDEFINE COMBOBOX oCbx2 VAR cTipo ID 28 ITEMS aTipo OF oDlg UPDATE;
ON CHANGE(Tipo:=cTipo) // guarda en "Tipo" la seleccion realizada en oCbx2


ACTIVATE DIALOG oDlg NOWAIT CENTERED
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMAS REDEFINE COMBOBOX

Publicado por El Duro (22 intervenciones) el 23/11/2005 14:26:27
Omar:

REDEFINE GET oGet1 etc etc OF oDlg
REDEFINE GET oGet2 etc etc OF oDlg
REDEFINE GET oGet3 etc etc OF oDlg VALID valida(oDlg,oGet1,oGet2,oGet3)
...
...
...

FUNCTION valida(oDlg,oGet1,oGet2,oGet3)
IF algo
oGet2:SETFOCUS()
ELSE
oGet1:SETFOCUS()
ENDIF
oDlg:UPDATE()
RETURN(NIL)

Un favor, no distorciones el idioma, se escribe que no ke, que te ahorras ?, una u ?

El Duro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMAS REDEFINE COMBOBOX

Publicado por Tronix. (45 intervenciones) el 23/11/2005 19:38:05
Agradezco la ayuda en lo referente al setfocus; yo escribo asi porke me gusta, pero please no me alegue, ya ke todos se dan cuenta que "distorsión" es kon "S" !!!....;-)
Con todo, muchas gracias por participar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMAS REDEFINE COMBOBOX

Publicado por El Duro (22 intervenciones) el 23/11/2005 20:43:11
Omar:

Una cosa es un error de dedo o un lapsus, nadie es perfecto, y otra escribir mal a proposito, mira tú ahora hasta inglés estas metiendo, se nota que ya estamos importando maíz de Inglaterra. jeje.

Como a mi me da flojera leer a los que escriben así, pues te deseo suerte con tus preguntas al foro.

A ver si ahora te das cuenta donde escribi mal

El Duro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMAS REDEFINE COMBOBOX

Publicado por Tronix (45 intervenciones) el 24/11/2005 19:13:12
Ke buena, veo aprendrio a usar el diccionario, bien por ti ;-).
Saludos terricola.
Tronix
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMAS REDEFINE COMBOBOX

Publicado por El Duro (22 intervenciones) el 25/11/2005 01:25:10
Omar:

Yo aprendí (no aprendrió, el que no cae resbala, jajaja, lleva acento), pero veo KE vos no.

El Duro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMAS REDEFINE COMBOBOX

Publicado por Tronix (45 intervenciones) el 25/11/2005 13:39:50
Tienes razon, pero eso no kita el hecho que seas un reclamon de mala clase.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMAS REDEFINE COMBOBOX

Publicado por El Duro (22 intervenciones) el 25/11/2005 14:31:42
Omar:

De mala clase ?, por pedirte que no distorsiones el lenguaje ? (viste que ya lo escribi bien ? jeje ) no amigo, yo sí estoy conforme con mi idoma y podría decirte que hasta orgulloso y lo defendere hasta el cansancio, mira cuantos errores de ortografía hay en todos los mensajes, eso lo entiendo y a nadie le he reclamado nada, pero amigo mio, que con toda intención escriban mal, eso no se vale, no se vale.

Quien crees vos que sea de mala clase el que defiende el lenguaje o el que lo distorsiona ?

El Duro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMAS REDEFINE COMBOBOX

Publicado por Tronix (45 intervenciones) el 26/11/2005 13:49:17
Kisiera saber como crees que se ha creado el enriquecimeinto del lenguaje,
1) Creando nuevas palabras.
2) Modificando las existentes.
No hay otro modo, y si por eso te vas a estar fijando en cada palabra escrita o pronunciada, entonces te vas a kedar korto.

Por otro lado ni na' ke ver.

Tengo una clase FW, que sirve para el ingreso numerico tipo calculadora, pero requiere ser linkado con FW 2.1, conoces alguna ke haga lo mismo pero para el FW192.

Tronix
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMAS REDEFINE COMBOBOX

Publicado por El Duro (22 intervenciones) el 26/11/2005 16:11:11
Omar:

Dices
1) Creando nuevas palabras, cuales creaste ?
2) Modificando las existentes, es que vos las destrozas !

En cuanto a tu pregunta, sí, por ahi tengo la clase que buscas y algunas otras más pero cuando dejes de destrozar las palabras te las mando..

El Duro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar