Clipper/FiveWin - Memory low y otros..

 
Vista:

Memory low y otros..

Publicado por Raúl (44 intervenciones) el 26/11/2005 20:22:33
Estimados:
Tengo varias aplicaciones hechas en Clipper 5.2 y jamás se me había presentado esta situación sin que pueda resolverla.
Resulta que un cliente que tiene mi aplicación hace años instalada en una red con 4 puestos, me pidió que le haga una copia de la misma a una PC que está aislada de la red y donde usan internet. Hice el proceso de copia y todo bien, hasta que ejecuto la aplicación en la Pc del cliente y me dá 2 errores: Memory low al intentar abrir un panel masivo y si opto por DEFAULT y quiero consultar un registro en forma individual, me da "Unrecoverable error 5302 Convencional memory exhausted"..
La pc es una Pentium III comprada en Mexico y tiene Windows 98. Revisé el Config.sys y el Autoexec.bat y están exactamente iguales que los de la red. El espacio de Memoria Convencional disponible es suficiente para mi aplicación ya que tiene 500 kb. Estoy perdido esta vez, ojalá alguno de Uds. me pueda ayudar.
Desde ya muchisimas gracias.
Raúl
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Memory low y otros..

Publicado por Alvaro (11 intervenciones) el 27/11/2005 13:36:33
¿Que enlazador utilizas? ¿Blinker?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Memory low y otros..

Publicado por Raúl (44 intervenciones) el 28/11/2005 13:33:44
Alvaro: Uso el Blinker 3.0 pero no creo que el problema pase por allí. Es muy raro que el mismo sistema en otras PCs más pequeñas funciona sin inconvenientes. En algunas oportunidades me había pasado algo así, pero lo solucioné liberando memoria convencional y mandando a memoria alta algunos programas. Pero en éste caso es como que el config.sys no le da bolilla a instrucciones como DEVICEHIGH:=C:\WINDOWS\HIMEM.SYS ... ni el EMM386.EXE... Pero reitero, no obstante ello, me quedan 500 kb de memoria convencional LIBRE y son más que suficientes para ejecutar mi aplicación que solo tiene 344 kb.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Memory low y otros..

Publicado por El Duro (22 intervenciones) el 27/11/2005 17:42:14
Raúl:

Algun estúpido te va a decir que te pases a VO nunca falta alguien así, jeje, pero no, no es necesario, haz lo siguiente:

1.- Seguramente tienes un acceso directo en el escritorio, con el botón derecho del ratón da un clic sobre este icono

2.- En el menú emergente que se abre da un clic izquierdo sobre la opción Propiedades

3.- En la pestaña Acceso Directo encuentras un botón de Propiedades avanzadas, da un clic izquierdo sobre este botón

4.- En el diálogo que se abre activa la opción Ejecutar en otro espacio de memoria.

Cierra lo que haya abierto y prueba.

El Duro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Memory low y otros..

Publicado por Raúl (44 intervenciones) el 28/11/2005 13:53:32
Gracias:
Pero no pude hallar en avanzada la opción "ejecutar en otro espacio de memoria". La pc tiene Windows 98.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar