Clipper/FiveWin - Error de sistema al compilar

 
Vista:

Error de sistema al compilar

Publicado por Carlos M. (1 intervención) el 08/12/2005 18:53:25
Antes que nada muchas gracias por la atención prestada a este mensaje.

Sucede que estoy elaborando un sistema administrativo bajo Clipper Summer 87, por razones de trabajo lo elaboro en una laptop Toshiba Satellite Pentium IV bajo Windows XP Professional. Desde hace un tiempo cada vez que compilo recibo un mensaje del tipo "la CPU NTVDM ha encontrado una instrucción no permitida" y un código que varía, y ya no deja compilar. Por ahi me dijeron que lo que sucede es que el compilador de Clipper no se lleva bien con Windows XP o que posiblemente se debe a algun error de configuración de los archivos "config.nt" o "autoexec.nt". La verdad es que ya probé pero nada me da resultado, quisiera saber si alguen de por aqui tiene conocimiento sobre lo que sucede, porque yo sobre Clipper tengo muy poco conocimiento. Gracias.

Atte: Carlos M.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error de sistema al compilar

Publicado por Antoni Masana (168 intervenciones) el 08/12/2005 20:16:48
El summer 87 no se lleva bien con Windows XP.
El clipper 5.2 se deja compilar, pero para correr el programa con cierta garantia es necesario linkar con BLINKER, (la version 4.0 de este ultimo tampoco se lleva muy bien con Windows XP) lo mejor es coger la ultima versión de BLINKER que segun se es la 9.

Hay otras opciones. que no he usado.

Un saludo desde Barcelona
España.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JOSE ALEXANDER PEREZ
Val: 42
Ha mantenido su posición en Clipper/FiveWin (en relación al último mes)
Gráfica de Clipper/FiveWin

RE:Error de sistema al compilar

Publicado por JOSE ALEXANDER PEREZ (13 intervenciones) el 23/12/2005 22:00:12
Hola Carlos un grato placer saludarte y espero poder ayudar.

A parte de la solucion que te ofrece la otra persona, yo te propongo Instalar Win 98, en tu Laptop, lo cual perfectamente se puede hacer, tu puedes tener varios sistemas operativos en tu PC.

1.- Win XP (Para tus Actividades Normales)
2.- Win 98 para tu programacion.

la otra opcion es migar tu programacion a Clipper otras versiones mas Avanzadas, tales como CLipper 5.1, Clipper 5.2, Etc..., para todos ellos te puedo ayudar poseo los programas (Lenguaje de Programacion)

Gratos Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error de sistema al compilar

Publicado por alfonso (5 intervenciones) el 23/12/2005 22:48:00
Hola Carlos

Si es correcto los cometarios de Antoni Masana y Jose Perez, pero si usas
CLIPPER 5.0 no tienes nigun problema para COMPILAR sobre WIN XP
y tus Programa correrera vien en WIN XP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error de sistema al compilar

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 26/12/2005 05:44:40
Todos tienen razon... pero atencion.... en Windows Vista Beta 2 (el proximo Windows) el Clipper simplmente no funciona, ya sea Summer 87 o Clipper 5.x, simplmente no arranca, porque windows vista no tiene compatibilidad con 16 bits.

Sugerencia.... no sigan programando mas en Clipper, muevanse ya a (x)Harbour (www.xharbour.org) que es gratis y que se come todo su codigo actual de Clipper 16 bits y que los lleva al mundo de los 32 bits de manera rapida, confiable y gratuita.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar