Clipper/FiveWin - ICONO

 
Vista:

ICONO

Publicado por Ingrid Lauría (48 intervenciones) el 09/12/2005 14:30:18
Cuando compilo un prg, creo un ejecutable que por defecto tiene el icono cuadradito de color blanco y bordes azules, pero como hago para compilar y asignarle algun otro icono???
gracias.
Ingrid
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ICONO

Publicado por Omar Aguirre (45 intervenciones) el 09/12/2005 16:39:30
Ingrid Jauría

El ikono ke aparece es de acuerdo a komo tengas el cerebro a mi me aprece redondo y a ti te aparece kuadrado

Omar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ICONO

Publicado por Antoni Masana (168 intervenciones) el 11/12/2005 01:11:16
Ingrid te recuerdo que clipper es MS/DOS y no WINDOWS y nunca han tenido iconos los programas de MSDOS.
Windows asigna un icono por defecto a todos los programas que no tienen. Si le quieres cambiar el icono busca las propiedades del acceso directo y cambiale el icono.
Otra opcion es acompañar el ejecutable de un icono con el mismo nombre.
Ejemplo:
Factura.exe
Factura.ico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ICONO

Publicado por Ingrid Lauría (19 intervenciones) el 11/12/2005 16:15:24
gracias antonio, pondrè un icono con el mismo nombre por el momento.
mi programa no es de clipper, es de FW195, tampoco se puede cambiar el icono que windows asigna por defecto??
nuevamente, gracias por responder.
ingrid
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ICONO

Publicado por Alvaro (79 intervenciones) el 11/12/2005 22:36:10
Si usas FW195, entonces utilizas Clipper + FW.

Para tener un icono en la ventana principal debes:

1) Definir un icono
DEFINE ICON oIco RESNAME "PEPE"

2) Indicarlo al activar la ventana:
DEFINE WINDOW oWnd TITLE "Ventana con Icono" ;
ICON oIco.

Por supuesto, el icono "pepe" debe figurar en la dll/rc en el apartado Icon.

Un saludo desde Málaga

Alvaro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ICONO, noooooooooooooo

Publicado por Ingrid (1 intervención) el 12/12/2005 01:17:48
no preguntaba eso...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ICONO, noooooooooooooo

Publicado por Alvaro (11 intervenciones) el 12/12/2005 22:23:47
Tranquilízate.
Yo creo que si preguntabas eso. El icono que sale en la ventana principal, en la parte superior izquierda es el mismo que figura a la derecha del exe, cuando, con el explorer entres en el directorio para verlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ICONO, noooooooooooooo

Publicado por Ingrid (19 intervenciones) el 13/12/2005 16:23:25
estoy muy tranquilita.
el noooooooooooooooooo, no fue de nervios, fue de cagarme de risa por tu respuesta, y ahora mas por la nueva respuesta.
Igualmente gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ICONO, noooooooooooooo

Publicado por Alvaro (11 intervenciones) el 13/12/2005 20:40:02
Risus abundat in ore stultorum
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ICONO, noooooooooooooo

Publicado por maritza (2 intervenciones) el 16/12/2005 21:39:43
Ingrid favor..
NO SEAS GUEONA ¿Te están Ayudando ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ICONO, noooooooooooooo

Publicado por Ingrid (1 intervención) el 17/12/2005 16:27:26
trata de ayudarme, no me està ayudando.
ni lee lo que preguntè y el tipo se ofendè el.
y vos que haces, se la mamas que lo defendes?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ICONO, noooooooooooooo

Publicado por maritza (2 intervenciones) el 18/12/2005 16:55:04
No es eso..
a lo mejor todavía no te haces Mujercitaaaa..Gueona
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ICONO

Publicado por Gabriel Pascual (7 intervenciones) el 14/12/2005 01:16:02
Como bien te han explicado, el icono que mencionas es el icono que windows le pone a un EXE como predeterminado.

Ahora bien, existen unas cosas llamadas RECURSOS que seguramente tu tienes en un DLL por separado de tu programa, los recursos son los dialogos, bitmaps, ICONOS y demas componentes graficos de tu programa.

Erroneamente, los programadores de FW pensamos que los recursos visuales deben de ir en un DLL por separado del EXE, pero eso no es cierto, en realidad, en todos los programas de Windows los recursos van "pegados" dentro del EXE. El DLL se utiliza durante tiempo de desarrollo por la facilidad que da para mantener la interfaz independiente del codigo fuente, pero una vez que tu aplicacion ya esta lista para distribuirse, lo mas recomendable es "pegar" ese DLL dentro de tu EXE final.

Para esto, se requiere que el DLL se guarde como un "ARCHIVO DE RECURSOS" estos archivos de recursos tienen la extensión .RC, si utilizas el Workshop, puede abrir tu DLL y luego con la opcion de SAVE AS... indicar qu elo quieres guardar como RC.

Una vez que tengas el archivo .RC, deberás de "pegarlo" al EXE, esto se hace tambien desde Workshop, abres el archivo RC, y luego nuevamente usando SAVE AS.... le das EL NOMBRE DE TU ARCHIVO EXE FINAL, mediante este proceso, el Workshop "integra" todo el archivo de recursos dentro del EXE.

Bien, una vez que tienes pegado el recurso en el EXE, todos los iconos van ordenados por orden alfabetico , EL PRIMER ICONO de la lista es el que va a representar a tu EXE en el explorador de Windows, en vez del icono predeterminado, si quieres cambiarlo, simplemente cambiale el nombre al icono que desees que sea el de tu EXE desde el RC, que por cierto, es un archivo de texto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar