Clipper/FiveWin - filas, columnas y demas...

 
Vista:

filas, columnas y demas...

Publicado por Mabel Rios (1 intervención) el 17/12/2005 16:25:51
Son varias las salidas que hago en una aplicacion, siemrpe indicando Fila y Columna, ya sea tamaño de ventana, dialogo, botton, listobox, etc.
pero cada salida tiene una escala distinta.
ej.
si pongo define dialog from 0,0 to 20,50 va en una posicion.
si dentro de ese dialog va un listox, las coordendas deben ser 0,0 to 240, 350
si pongo un botton para que estè abajo, la fila debe ser 14.
lo mismo ocurre con los say y los gets, cada comando tiene su propia escala de ubicacion en la pantalla.
hay alguna manera de que todas las medidas sean homogeneas?

Gracias.
Mabel Rios
Lanus, prov. de Bs. As.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:filas, columnas y demas...

Publicado por MANURAMOS (19 intervenciones) el 17/12/2005 21:13:08
Por lo que veo, no estás utilizando el parámetro "PIXEL" cuando defines el Dialogo. Con lo cual estás diciendo que quieres un dialogo de 20 lineas por 50 columnas (no pixels). El tamaño de la ventana dependerá de la fuente que utilices.
Todos los comandos disponen de ese parámetro. Utilizalo para indicar que quieres expresar las coordenadas en pixels.
Independientemente de eso, cada comando suele utilizar su propia escala aunque son todas muy similares, salvo precisamente el DIALOGO que, al parecer, utiliza la mitad de pixels. Por eso tienes que definir el doble de pixels para lo comandos que para la ventana. Lo que para el dialogo son, por ejemplo 12 pixels, para los demás comandos son 24. A mi me va bien así, aunque a veces tengo que corregir algunas coordenadas, pixel arriba o abajo, dependiendo de qué comando estoy colocando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar