Clipper/FiveWin - teclado numerico virtual

 
Vista:

teclado numerico virtual

Publicado por lorenzo (180 intervenciones) el 19/12/2005 12:21:52
hola compañeros:

tengo un problema, estoy diseñando un teclado numérico virtual (para pantalla tactil) donde el cliente podrá ingresar las cantidades punsaldo en la pantalla. En el codigo lo hago mediante REDEFINE BTNBMP, quedando algo así:

REDEFINE get oentrega var entrega id 102 of ocambio picture '999999'
REDEFINE BTNBMP file camino+'\images\numero0.bmp' ID 3000 OF ocambio action (entrega := val(PadR( AllTrim( str(entrega) ) + "0", 6 )),oentrega:Refresh(),oentrega:setfocus() ) // boton CERO
REDEFINE BTNBMP file camino+'\images\numero0.bmp' ID 3001 OF ocambio action (entrega := val(PadR( AllTrim( str(entrega) ) + "1", 6 )),oentrega:Refresh(),oentrega:setfocus() ) // boton UNO
...
...
REDEFINE BTNBMP file camino+'\images\numero0.bmp' ID 3009 OF ocambio action (entrega := val(PadR( AllTrim( str(entrega) ) + "9", 6 )),oentrega:Refresh(),oentrega:setfocus() ) // boton NUEVE

Me funciona perfectamente, el problema es cuando quiero ingresar cantidades con DECIMALES. Cambio el mascara del get (PICTURE) pero NO obtengo el resultado esperado.

¿Alguien con experiencia en este tema? Mil gracias de antemano
Un saludo a todos
LORENZO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:teclado numerico virtual

Publicado por lorenzo (180 intervenciones) el 21/12/2005 14:12:33
Compañeros

os informo que conseguí (a base de muchas pruebas) lo que pretendía:

.....
REDEFINE get oentrega var entrega id 102 of ocambio // no especificar el PICTURE
REDEFINE BTNBMP on0 file 'numero0.bmp' ID 3000 OF ocambio action (entrega := (PadR( AllTrim( (entrega) ) + "0", 7 )),oentrega:Refresh(),oentrega:setfocus() )
....
REDEFINE BTNBMP on9 file 'numero9.bmp' ID 3000 OF ocambio action (entrega := (PadR( AllTrim( (entrega) ) + "9", 7 )),oentrega:Refresh(),oentrega:setfocus() )
...
...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar