Clipper/FiveWin - Como Mandar reporte fivewin por mail.

 
Vista:

Como Mandar reporte fivewin por mail.

Publicado por Humberto (27 intervenciones) el 04/01/2006 18:35:04
Tengo un programa que reportea datos de un Inventario para diversos departamentos, y necesito mandar estos reportes a diferentes direcciones, como puedo mandar los datos a Excel, Acrobat, etc. para que no tengan problemas para leer los datos, o existe otra forma?
de antemano gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como Mandar reporte fivewin por mail.

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 05/01/2006 05:13:29
Por partes.

PAra exportar los datos a Excel lo puedes hacer :

directamente via OLE con la clase tOleAuto o la clase XlsScript
, usando la FileXLS (http://personales.mundivia.es/rar) ó
una libreria programita que se llama ClipWKS que es gratuito

Para PDF necesitas forzosamente un driver de impresora PDF, si estas trabajando con FiveWin a 32 bits, Harbour tiene una libreria que se llama PDF lib que genera archivos PDF directamente desde el codigo FW.

Para mandar por mail, en FW a 16 bits puedes utilizar la clase TSMTP que viene incluida con FW.

En FiveWin de 32 bits puedes usar la misma clase TSMTP, la clae OutLook, o bien un componente llamado Funcky (si, el mismo de Clipper pero para 32 bits: www.funcky.com)

Pero lo mas simple sencillo y eficiente, es hacer los reportes con Crystal Reports... ese diseñador de reportes te los exporta a cualquier formato, HTML, Excel, Word, PDF y hasta los envia por Mail.

FiveWin tiene una clase llamada TCRPE (Crystal Reports Print Engine) que hace todo eso y mucho mas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Mandar reporte fivewin por mail.

Publicado por Cristian (2 intervenciones) el 02/02/2006 21:45:53
Hola..

puedes instalar en acrobat 6.0. profesional que crea una impresora PDF seleccionas la impresora pdf y te convierte toda la impesion a pdf. y desde el mismo acribat lo envias a una direccion de correo.

si no hay presupuesto para el acrobat profesional basta con en acrobar reader 5.0 o superior,, y busca en la web el pdfcreator 7.0 no te recomiendo la version 8,x es mas establa la 7.

y fucniona de la misma manera pero totalmente gratis,,, o sea pdfcreator 7.x y acrobat reader 5 o sup..

a mi me funciona sin problem,,, espero te funcione. bien.. me ha costado volver a descargar el pdfcreator 7 ultimamente... si no lo encuentras me escribes y te lo envio

saludos
a todos los five winers
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar