Actualizar Datos en ListBox
Publicado por Gabriel Martin (31 intervenciones) el 07/01/2006 16:13:44
Hola a todos.
En esta ocasión si que no tengo ni idea de por donde atacar el tema. Ha habido algun compañero que me ha ayudado, pero la solucion dada no acaba de 'cuadrar' con mi sistema.
Para los que sepais de contabilidad, lo que pretendo hacer es un 'extracto de cuenta' a partir del fichero de asientos y sin ficheros auxiliares.
Pues bien, crear el extracto, filtrando la base en funcion de la cuenta contable+fecha de inicio+fecha del final del listado, no representa problemas. El problema está es que quiero mostrar en el Listbox la siquiente informacion
Nº Asiento / FECHA / TEXTO ASIENTO / DEBE / HABER / SALDO
Tanto nº Asiento, fecha, texto, debe y haber se toman del fichero de asientos, mostrandose tal cual.
La dificultad está en SALDO. ¿Como se calcula saldo? Es el resultado de sumar o restar en fucnion de donde esté la cantidad si en el Debe o Haber de la linea actual del listbox a el saldo de la linea anterior. Para la primera linea se toma como saldo anterior el que tenga la cuenta analizada en la fecha de inicio del listado.
Si alguien ha sido capaz de entender esto a la primera es que es un genio, porque explicanolo yo casi que no lo entiendo.
En Clipper puro y duro era muy facilito pero en Five no tengo manera. Si para que alguien puede ayudarme necesita que le envie la parte de fuente necesaria que me lo indique, que encantado lo hago
LPV Gabriel Martin
En esta ocasión si que no tengo ni idea de por donde atacar el tema. Ha habido algun compañero que me ha ayudado, pero la solucion dada no acaba de 'cuadrar' con mi sistema.
Para los que sepais de contabilidad, lo que pretendo hacer es un 'extracto de cuenta' a partir del fichero de asientos y sin ficheros auxiliares.
Pues bien, crear el extracto, filtrando la base en funcion de la cuenta contable+fecha de inicio+fecha del final del listado, no representa problemas. El problema está es que quiero mostrar en el Listbox la siquiente informacion
Nº Asiento / FECHA / TEXTO ASIENTO / DEBE / HABER / SALDO
Tanto nº Asiento, fecha, texto, debe y haber se toman del fichero de asientos, mostrandose tal cual.
La dificultad está en SALDO. ¿Como se calcula saldo? Es el resultado de sumar o restar en fucnion de donde esté la cantidad si en el Debe o Haber de la linea actual del listbox a el saldo de la linea anterior. Para la primera linea se toma como saldo anterior el que tenga la cuenta analizada en la fecha de inicio del listado.
Si alguien ha sido capaz de entender esto a la primera es que es un genio, porque explicanolo yo casi que no lo entiendo.
En Clipper puro y duro era muy facilito pero en Five no tengo manera. Si para que alguien puede ayudarme necesita que le envie la parte de fuente necesaria que me lo indique, que encantado lo hago
LPV Gabriel Martin
Valora esta pregunta


0