Clipper/FiveWin - Xailer

 
Vista:

Xailer

Publicado por lorenzo (180 intervenciones) el 17/01/2006 18:54:48
Hola compañeros:

Como ya muchos me conocereis, yo programo en FW-Harbour 32Bits y hasta ahora he obtenido resultados muy buenos. Lei sobre Xailer y me bajé la versión "Beta 3 -marzo 2004". Configuré el entorno y creé un proyecto para hacer pequeñas pruebas.

Pero no consigo compilar ni un solo PRG. Importo un PRG de los que ya tengo en FW y al compilar obtengo algo así como 80 errores de compilación. Cambié el #Include "Fivewin.ch" por #Include "Xailer.ch" en mi PRG, pero todo sigue igual.... sin embargo en los foros leí que la conversión de FW-Harbour a Xailer era fácil ¿?¿?¿?.

¿Alguien me puede enviar algun pequeño proyecto de ejemplo para probar ?

Mil gracias.
Un saludo.
LORENZO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Xailer

Publicado por Alvaro (1 intervención) el 17/01/2006 21:06:12
Te aconsejaria entraras en las new de Xailer. Alli te van a contestar seguro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Xailer

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 18/01/2006 00:44:42
Vamos a ver......

Xailer no es una version avanzada de FW, ni en todo caso pretende ser compatible con FiveWin.

Xailer es todo un entrono de desarrollo nuevo, escrito a partir de cero, para crear una herramienta poderosa y de facil uso.

Para programar en Xailer, tienes que hacer un "cambio de chip" y dejar de pensar en la forma en que FiveWin hace las cosas o tratar de hacer un ... Si en FiveWin se hace asi.... ¿ como se hace en Xailer ?, ya que en realidad no tienen nada que ver el uno con el otro.

Para empezar TODO en Xailer se maneja como objetos, aunque si existen comandos como con FiveWin, es altamente recomendable utilizar mejor el motor de objetos de Xailer que explota muy bien el motor de objetos de xHarbour.

La interfaz de FiveWin esta basada en una ventana principal, y luego dentro de esa ventana pueden ir ventanas hijas o dialogos, en Xailer es distinto, en Xailer no hay ni ventanas ni dialogos, todos son FORMULARIOS y no hay una jerarquia de ventanas padres e hijas, sino que todas las ventanas son HERMANAS, aunque tambien es posible trabajar en entorno MDI tal como se hace en FiveWin.

Xailer tiene una herramienta de importacion de recursos de FiveWin, es decir, tienes tu archivo de recursos de fivewin DLL, lo tienes que convertir en RC, esto se hace con el Workshop, y luego desde el IDE de XAiler, indicas que queres "IMPORTAR" los recursos, lo que hara Xailer, sera leer las definicones de dialogos que tengas en el RC y convertirlos en Formularios de Xailer, lo demas, es decir, el codigo que manipula el formulario, el equivalene del REDEFINE de FiveWin, tendras que escribirlo tu, ya sea a travez del inspector de objetos del IDE o bien creando algun metodo por codigo fuente.

Te recomiendo que te descargues el utlimo pre-release, que es el 6a, funciona muy bien, yo estoy ya a un 80% de una aplicacion totalmente escrita en Xailer y fucniona muy bien y muy rapido, no consume recursos, los exes son super pequeños, el acceso a los datos es buenisimo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Xailer

Publicado por lorenzo (180 intervenciones) el 20/01/2006 10:10:43
Mil gracias por las respuestas y consejos. Han sido de gran utilidad. Sobre todo la clase magistral de Gabriel Pascual.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar