Clipper/FiveWin - Ayuda !!Urgente!!

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda !!Urgente!!

Publicado por Maty (11 intervenciones) el 21/01/2006 05:30:07
saludos amigos:

lo primero es que tengo unos archivos en formato .dbf que tienen basura en la data principal de la compañia el problema que no sé nada de clipper, mi pregunta es como yo en clipper o en deplhi puedo arreglar estos archivos porque el sistema a cada rato trae un reguero de basura en la consulta y se me pierden datos, no se que hacer.. Si me ayudan se los agradeceré. Nota: si existe alguna herramienta para arreglarlos y me dicen que hago con los indices de esos archivos..

Se los agradecere...

Maty
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda !!Urgente!!

Publicado por Alvaro (79 intervenciones) el 21/01/2006 21:39:03
Clipper es un compilador. Si no conoces este lenguaje, poco puedes hacer desde Clipper.

Me imagino que la aplicación que estas usando tiene una opción para ordenar (indexar) los ficheros. Si la tiene, ejecutala. Quizás se arregle el problema-

¿Estais abriendo los ficheros con otra aplicación?. Porque quizas ese sea el origen del problema.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Ayuda !!Urgente!!

Publicado por maty (11 intervenciones) el 23/01/2006 00:45:07
Solo lo que necesito es como reparar mi archivo .dbf para sacar registros con basura que tiene.. Si sabes algo avisame.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda !!Urgente!!

Publicado por marcelo (18 intervenciones) el 24/01/2006 20:51:09
como poronga podria ayudarte alguien si no se entiende una garcha lo que pusiste.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Ayuda !!Urgente!!

Publicado por maty (11 intervenciones) el 26/01/2006 04:02:48
Creo que me supe expresar desde principio, pero ahi va: existe una aplicacion hecha en Clipper, en este sistema existen un grupo de archivos con extension "dbf", dentro de uno de los archivos que tiene existen unos registros con problemas , me explico tienen basura, dentro tiene una data asi "fjflksjlkgjlkgjgljggdgjdgg" , lo que quiero es eliminar estos registros o sea, reindexar el archivo dbf para limpiarlo como lo hago...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda !!Urgente!!

Publicado por José Mª (26 intervenciones) el 31/01/2006 01:36:03
Si tenes, los originales de Clipper.

Existe una aplicación, llamada: DBU, que tendras que compilar.

Con ella, podras abrir los ficheros de Dases de Datos ( ficheros.DBF ).

Si no tienes, los originales. Descargate desde esta dirección:

http://vikthor.com.mx/fivewin/

DBUM - DBU Multiples RDD's
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Ayuda !!Urgente!!

Publicado por maty (11 intervenciones) el 01/02/2006 01:25:37
Gracias por tu ayuda, me podrias explicar que hago con ese programa especificamente. y disculpa...

ok
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda !!Urgente!!

Publicado por José Mª (26 intervenciones) el 01/02/2006 14:17:30
Antes de nada, hacer copia de seguridad de los archivos.

Seguidamente, ejecutar el programa, e ir abriendo, cada uno de los ficheros, afectados con la basura, y eliminarla:

1.- Registro por registro.
2.- Si se repite, en más de uno, con sistemas de busqueda y reemplazo, que vienen en el mismo programa.
3.- En algún caso, eliminar los registros innecesarios.
4.- Una vez hecho, habra que crear los ficheros indices de nuevo. Quizás no, es necesario. Pero no esta de más, por si acaso.

Saludos, José Mª
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Gracias!!!

Publicado por maty (11 intervenciones) el 02/02/2006 03:18:31
Muchisimas gracias. Con personas como usted uno puede aprender y tambien poder canalizareste conocimientos a otras personas con el mismo inconveniente.

gracias mil...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias!!!

Publicado por José Mª (26 intervenciones) el 02/02/2006 12:55:59
Si, hubiese algún problema. Comuniquelo. Estaré aquí, por si le pudiese ayudar.

Saludos, José Mª
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar