Clipper/FiveWin - IMPRESORA SERIE Y WIN XP

 
Vista:

IMPRESORA SERIE Y WIN XP

Publicado por MANUEL MERINO (1 intervención) el 02/02/2006 21:49:41
Hola Amig@s,

Hace tiempo que realicé un programa en Clipper 5.2c y compilado con Blinker 3.00, el cual, con el sistema operativo Windows 98 y una impresora serie conectada al puerto com del ordenador, me permitía imprimir tickets por ella sin ningún problema.

Pues bien cual ha sido mi sorpresa, que el ordenador en el que estaba la aplicación le han metido el sistema operativo Windows XP Pro y ya no me deja imprimir por ella, pero lo que es más raro es que en una ventana de CMD, ejecuto por ejemplo DIR *.EXE > COM1 y sí me imprime por el com1.

Si alguien me puede ayudar, se lo agradeceré mucho porque me estoy volviendo loco
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:IMPRESORA SERIE Y WIN XP

Publicado por Lolo (1 intervención) el 10/02/2006 21:33:57
He encontrado la solución para imprimir a través del Windows XP por una tickeadora conectado al puerto COM1 y programa realizado en Clipper 5.2 y es la siguiente:

Tenemos que ejecutar el comando PRINT del Windows XP y sería de esta forma:

RUN PRINT /D:[PUERTO] [FICHERO]

DONDE

PUERTO: es el puerto com donde tendríamos conectada la impresora
FICHERO: sería el fichero generado para imprimir (se le puede poner caracteres de escape)

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IMPRESORA SERIE Y WIN XP

Publicado por osmar Blanco (1 intervención) el 26/04/2011 20:27:18
Puedes explicarte mejor , tengo ese problema en este momento, no puedo imprimir por el com1 con xp.. programa en clipper, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IMPRESORA SERIE Y WIN XP

Publicado por patricia (1 intervención) el 16/11/2015 19:06:38
Hola

Tengo una clienta que tiene una impresora de Tickets que se comunica a través del puerto seria, una Epson TM-U220PD, dese hace vs días que estoy tratando de imprimir alfgo y no he podido , programo en clipper, lo ultimo q estuve probando es con las funciones del catools, com_open,com_int,com_send y si bien abre puerto y no me da error de envio de datos, no me imprime nada.
Probé tu opción de run print... generando previamente en un archivo de texto lo que deseo enviar y GRACIAS, me anda Barbaro

Saludos
Patricia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar