Clipper/FiveWin - Como mejorar la interfaz de PREVIEW

 
Vista:

Como mejorar la interfaz de PREVIEW

Publicado por lorenzo (180 intervenciones) el 05/02/2006 12:24:17
Compañeros...

Compilo en 32bit y utilizo prev32.dll para previsualizar mis PRINT o REPORT.

¿ Hay otra manera de mejorar el aspecto/interfaz de los PREVIEW de los reportes ?

Mil gracias.
Un saludo a todos
LORENZO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como mejorar la interfaz de PREVIEW

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 06/02/2006 03:31:24
Claro que se puede y es super sencillo.

El codigo fuente del preview (rpreview.prg) esta incluido en el codigo de FW, y tambien puedes cambiar los inconos de la barra, modificandolos directamente en el Prev32.dll, yo lo tengo modificado con mis propios iconos para mis programs.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como mejorar la interfaz de PREVIEW

Publicado por Lorenzo (180 intervenciones) el 08/02/2006 13:39:12
Estimado Gabriel:

Conseguí modificar rpreview.prg y prev32.dll y añadirle un nuevo icono para configurar la impresora de salida:

DEFINE BUTTON oconfigu resource "configu" of obar action printersetup() tooltip 'Configura y establece la impresora de salida' noborder

Compilo y Hasta ahí todo bien.... el problema es que cuando me hace un preview de un reporte, con el icono nuevo elijo la impresora de salida, pero cuando imprimo siempre sale por la impresora por defecto NO por la que yo elegí.
He comprobado que fuera del preview si hago un printersetup() SÍ me imprime por la que elijo, pero desde el preview NO consigo imprimir por la que elija.

¿ Hay que añadirle algo más al codigo fuente ?
Mil gracias y un saludo.
LORENZO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como mejorar la interfaz de PREVIEW

Publicado por Gabriel pascual (913 intervenciones) el 12/02/2006 02:56:41
Lo que queires hacer no es posible hacerlo por la forma en que trabaja el motor de reportes de FW.

Cuando tu creas el reporte, ya esta seleccionada la impresora, para cambiar la impresora tienes que hacerlo ANTES de crear el reporte:

PrinterSetup()
PRINTER oPrn......

ó

PrinterSetup()
Report oReo.....

o Bien hacerlo en el momento de comenzar a generar el reporte usando:

PRINTER oPrn .... FROM USER
ó
REPORT oRep ..... FROM USER

Ok, ¿ porque ?, pues porque al momento de invocar el comando PRINTER o REPORT, FW toma del driver de la impresora que tenga establecido en ese momento toda la informacion necesaria para imprimir.

Esa informacion que te menciono, incluye resolucion, tamaño del papel, bandeja de salida, margenes, etc, etc y FW construye un reporte para ajustarse a las caracteristicas de dicha impresora.

FiveWin entonces va creando archivos WMF uno por cada hoja que vas a imprimir, y los guarda el la carpeta TEMP de Windows, una vez que ha terminado de generar los archivos WMF, aparece el motor de vista previa.

Para cuando aparece el motor de vista previa, ya es demasiado tarde, porque los reportes ya estan creados y la impresora asignada, asi que de nada sirve hacer un PrinterSetup() en ese momento, a menos que vuelvas a construir el reporte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar