Clipper/FiveWin - problema executable

 
Vista:

problema executable

Publicado por Juan (5 intervenciones) el 14/02/2006 14:01:22
hola les escribo por que tengo un problema con mi sistema e desarrollado una aplicación de punto de ventas la cual maneja una impresora fiscal tm-t88iii, la forma de operar es la siguiente, la impresora fiscal funciona con un protocolo que es un ejecutable que pesa 100 kb este hace la comunicacion con la impresora, cuando se realiza la venta desde mi sistema al finalizar esta venta el sistema hace un RUN desde mi sistema al protocolo de la impresora para que este protocolo imprima el vale y almacene los datos de la venta en dicha impresora, el problema que tengo es que despues de un rato o cierta cantidad de boleta el sistema se bloquea justo cuando va a imprimir el en inpresora fiscal, mi aplicacion esta desarrollada en clipper y enlazada con blinker al parecer al llamar al protocolo el sistema se cuelga por problemas segun yo de memoria porque al ejecutar el comando RUN desde clipper utiliza mucha memoria convencional entre las aplicaciones por un lado el sistema de venta y por el otro el protocolo de la impresora, si alguien puede ayudarme, no se si existe alguna forma de enlazar el EXE de la impresora y mi aplicación se los agradeceria.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema executable

Publicado por Fermín (2 intervenciones) el 15/02/2006 12:39:12
Que yo sepa no se puede linkar el .exe dentro de tu aplicación Clipper...

Se me ocurre lo siguiente.

Hacer un programita que cada x tiempo (tiene que ser un plazo corto) monitoree la existencia de un archivito que puede ser un .txt o algo por el estilo.

Si existe tal archivito el programa deberá correr el .exe que necesitás para imprimir en la impresora fiscal, deberá borrar el .txt y salir de la aplicación.

No se si el .exe lleva algún parámetro o algo que le indique que comprobante imprimir pero en todo caso tal dato puede estar en el nombre del archivo .txt

Lo único que tendrías que hacer en tu aplicación Clipper es escribir el .txt para que el programa que monitorea su existencia lo detecte y ejecute el .exe

De esta manera estarías liberando a tu aplicacion de los RUN y estarías imprimiendo los comprobantes en la impresora por medio del .exe externo.
El programita que hace el nexo no complicaría ya que hace el RUN y se descarga tambien puede ser un .bat

Suerte !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema executable

Publicado por JUAN (5 intervenciones) el 15/02/2006 13:52:12
ok . voy a intentar esto gracias por la ayuda...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema executable

Publicado por Marcelo (218 intervenciones) el 16/02/2006 18:14:36
Si utilizas Blinker para enlazar, proba enlazar en modo protegido, y hacer la llamada al .Exe utilizando la funcion SwpRunCmd(<cejecutable>) de Blinker en vez del mandato Run de clipper.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema executable

Publicado por JUAN (5 intervenciones) el 22/02/2006 13:28:31
ESO SI FUNCIONA MUCHAS GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema executable

Publicado por antonio (4 intervenciones) el 17/03/2006 17:40:51
El problema queda resuelto usando una libreria llamada overlay.lib
en vez del comando run to uso este
macro="xxxx.exe"
overlay(macro)
a la veriable macro le puedes poner lo que quieras por ejemplo "backup c:*.dbf a:"
o macro="programa_a_enlazar.exe"
mi problema es otro es que imprimo el tiquek direntamente a la impresora y lo que hago es iniciar el programa exe con un fichero bat
que contiene lo siguiente:
mode lpt1=com1
mode com1:9600
menu.exe
con windows 98 no tengo problemas pero con xp me tarda mucho en imprimir 45 segundos aproximadamente o imprime inmediatamente si me salgo del programa
si tienes idea me la comentas yo te puedo mandar la liberria overlay.lib
tambien lo puedes hacer con un comando que tiene blinker
swpruncmd("ejecutable.exe","0","","")
y no sera necesario la libreria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema executable

Publicado por Hector (1 intervención) el 19/04/2006 00:23:59
Eso es muy facil
si estas usando blinker
1 linkedita con la opcion
BLINKER EXECUTABLE DUAL
y lo haces trabajar em modo protegido
TENES QUE QUE TENER EL EMM386.EXE CARGADO
otra podes usar la fiscal.lib
y genera vos mismo el programa y no usas el exe (famoso)
cualquier cosa consultame
directamente a mi correo
[email protected]
ok
Hector
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar