Clipper/FiveWin - Puerto USB

 
Vista:

Puerto USB

Publicado por Juan Morales (26 intervenciones) el 17/02/2006 13:06:45
Buenos dias amigos, tengo un sistema baj ambiente DOS, corriendo en Windows, con una impresora normal, pero el cliente cambio de computador el cual usa solo puerto USB, y los reportes no salen, puede alguien darme alguna idea o como puedo dieccionar la salida no al puerto lpt1, si no al puerto usb, por favor es de suma urgencia de antemano muchas gracias por su orientacion..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Puerto USB

Publicado por Marcelo (218 intervenciones) el 17/02/2006 14:30:19
Mira, lei sobre tres posibles soluciones, porque hasta ahora no use impresora por puerto usb:
1 - compartir la impresora usb y luego capturarla y asociarla al puerto lpt1. Algunas no se puede hacer esto.
2 - Utilizar un programa o libreria de impresion, tipo la Vouch ,o el Nodosimp que imprime en la impresora de windows.
3- La mas radical: pasar a otro lenguaje :)).

Marcelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Puerto USB

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 18/02/2006 21:14:31
Efectivamente.

Clipper DOS no tiene soporte de impresoras USB, y no hay forma de hacerlo funcionar de manera directa.

Como bien menciona Marcelo, la primer solucion es compartir la impresora y luego capturar el puerto de impresion para luego enviar a imprimir por ahi.

Hay varios programas que a partir de un archivo de texto pueden imprimirte en una impresora windows USB.

Y claro, la ultima oopcion es moverte a Harbour, que controla las impresoras USB sin problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Puerto USB

Publicado por PEPE (1 intervención) el 24/02/2006 17:00:19
Yo lo he solucionado de uno de los modos que indica Marcelo, compartir la impresora y a continuación desde el modo comando (en XP) o de DOS (otros WIN) introduce :

NET USE LPT1: \\NombredetuPC\nombredetuimpresora

en mi caso NET USE LPT1: \\Pepetlv\HP

Y me funciona "casi" perfectamente, y digo "casi" porque mientras está ejecutándose la aplicación en Clipper tarda algo en listar, pero si solicitas un informe y sales del programa, te listará en el acto.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Puerto USB

Publicado por Marcelo (218 intervenciones) el 24/02/2006 20:46:15
Quiza sea cuestion de ver un poco como es tu codificacion para imprimir. Por que no publicas el codigo que usas, como mandas a imprimir y como finalizas la impresion? Tambien, verifica de bajar el Time Out del registro.
Marcelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar