Clipper/FiveWin - Trabajar con pendrive

 
Vista:

Trabajar con pendrive

Publicado por Martin (1 intervención) el 09/03/2006 20:02:51
Hola gente, tengo una pequeña duda.
Estoy realizando un programa en FiveWin que incluye una opción para poder realizar un backup de las bases de datos a un pendrive
Por ahora me las arregle con un COPY FILE... TO... y coloco la letra de la unidad manualmente, mi primera duda es si es posible saber cual es la última unidad o alguna manera de deducir la letra que corresponde al pendrive.
La otra duda y la mas importante, es que el programa funciona perfecto pero en caso de que me olvide de colocar el pendrive, al no encontrar la unidad da un error y se sale, quisiera saber si hay manera de evitarlo colocando algun mensaje de error propio y que se mantenga la ejecución del programa.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Trabajar con pendrive

Publicado por Antoni Masana (168 intervenciones) el 10/03/2006 06:45:37
Es un poco dificil trabajar con los pendriver desde clipper porque entre otras cosas no puedes saber que tipo de unidad tienes asignada a una unidad.

Prove varias opciones pero la que mejor resultado me ha dado es ponerle una etiqueta al pendrive y desde el programa ir probando por todas las unidades de disco desde la D (si no tengo unidad de CD/DVD) hasta la Z y buscar la etiqueta que me interesa y tengo dos cosas la seguridad de que me han colocado el pendriver y la letra asignada a dicha unidad.

El proceso es muy rapido y perfectamente seguro.

Si necesitas una libreria para esto te la puedo enviar. (Creo que no es propia de clipper y que se llama FAST.LIB) En este momento no l puedo verificar.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Trabajar con pendrive

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 12/03/2006 07:42:43
Si estas trabajando con FW, la libreria Funcky (www.funcky.com) tiene lo que necestias, tiene una funcion que te devuelve TODAS las unidades conectadas a tu ordenador y te dice cual de ellas es una unidad removible
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar