Clipper/FiveWin - FiveWin ó Vb

 
Vista:

FiveWin ó Vb

Publicado por leo (3 intervenciones) el 17/03/2006 22:06:46
hola amigos, quiero decirles que trabajo en clipper hace 10 años y me gusta mucho, pero tengo la necesidad de migrar a entorno windows, la consulta es , en que pongo todo el esfuerzo , en FiveWin o Visual Basic, necesito opiniones basadas en experiencias personales, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:FiveWin ó Vb

Publicado por Mauricio Arevalo (152 intervenciones) el 17/03/2006 23:23:27
Cuando quise migrar a Windows, hice pruebas con VISUAL BASIC 6.0 y sobre todo en el manejo de base de datos, el resultado de estas pruebas me llevaron a seguir poniendo todos mis esfuerzos en clipper.

FIVEWIN + xHarbour o Harbour
EasyReport Reportes Visuales
Tdosprn Reporte en modo DOS

Puedes acceder a datos SQL
Puedes enviar correos
Puedes manejar Graficos

No tengo nada contra VB, pero adoro y quiero mas clipper.

Saludos

Mauricio Arevalo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FiveWin ó Vb

Publicado por Jose Cordero (33 intervenciones) el 18/03/2006 16:17:45
Tambien puedes aprender y usar un lenguaje totalmente OOP como CA-VISUAL OBJECTS(desciende directo y heredero de CA-CLIPPER).

Saludos y suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FiveWin ó Vb

Publicado por Antoni Masana (168 intervenciones) el 18/03/2006 17:51:10
La principal diferencia esta en que con FiveWin podras utilizar parte de tu programas y bases de datos y con Visual Basic tendras que empezar de CERO, quizas lo unico que puedas aprobechar sean las Bases de Datos y no estoy seguro de ello. Aunque no conozco FiveWin y otras herramientas para clipper si conozco VB y es otro mundo.

Un Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FiveWin ó Vb

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 19/03/2006 18:15:21
Si tienes buen nivel de Clipper, tu mejor opcion es irte a FiveWin, es 100% orientado a objetos, aunque no necesitas ser un experto ni mucho menos, los comandos te hacen un buen apaño.

La parte de interfaz y reportes tendras que tirarla a la basura, pero vas a aprovechar todas tus reglas de negocio y bases de datos, en general un 60% de tu codigo clipper sobrevive al cambio sin problemas.

Otra alternativa es Xailer (www.xailer.com) es un IDE 100% OOP basado en xHarbour, que funciona estupendamente, vamos es una pasada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FiveWin ó Vb

Publicado por Leo Villanova (3 intervenciones) el 20/03/2006 11:51:18
gracias a todos por las repuestas , mi Msn es [email protected] , si alguien necesita algo consultenme , dentro de mis posibilidades ayudare , saludos y nuevamente gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar