Clipper/FiveWin - Impresora en puerto USB

 
Vista:

Impresora en puerto USB

Publicado por Dario Torres (1 intervención) el 30/03/2006 18:41:51
Saludos companieros, programé un programa de facturacion y cambiamos de una impresora de carro conectada al puerto1 a una impresora conectada al puerto USB pero no puedo hacer imprimir las facturas ni listados.

Noté tambien que no imprime desde el editor de DOS

Les agradesco si me pueden aconsejar.
Desde ya muchisimas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Impresora en puerto USB

Publicado por polo (20 intervenciones) el 04/04/2006 00:41:59
No hay mucho por hacer... el DOS no reconoce los puertos USB... se que hay algunas aplicaciones en la red que emulan un puerto usb, pero debés modificar tus archivos fuentes...
Si trabajas en fivewin podes hacer una aplicacion que tome los listados de tu programa DOS (que deberan ser enviados a un archivo) y reenviarlos a un puerto USB. Es la solución que realicé para mis programas.
Noticia terrible, lo siento.
Saludos
Polo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JOSE ALEXANDER PEREZ
Val: 42
Ha mantenido su posición en Clipper/FiveWin (en relación al último mes)
Gráfica de Clipper/FiveWin

RE:Impresora en puerto USB

Publicado por JOSE ALEXANDER PEREZ (13 intervenciones) el 04/04/2006 12:58:27
HOLA CHICOS, UN PLACER SALUDAR.

UNA SOLUCION PARA TU IMPRESION EN PUERTO USB, LA INSTRUCCION O COMANDO BAJO AMBIENTE DE RED, QUE COMENTA "POLO" ES:

NET USE LPT1 \\SERVIDOR\NAME_PRINTER

PROCESO: Esto funciona con una Impresora bajo ambiente de REDES.

Debes irte al equipo que tiene configurada la impresora, compartir la impresora bajo un nombre "Recomendable Nombre Corto", Ejp: EPSON;HP; ETC." luego desde otro equipo se puede capturar ese puerto bajo DOS, usando la Instruccion anterior.

NET USE LPT1 \\ADMON\EPSON (ENTER)

Nota: Esto no funciona si la impresora esta conectada en forma local osea, dentro de mi propio Equipo.

ESPERO LES SIRVA DE MUCHO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar