Clipper/FiveWin - Pocket PC y Bases de Datos

 
Vista:

Pocket PC y Bases de Datos

Publicado por Minhoca (4 intervenciones) el 04/04/2006 21:31:27
No esto acostumbrado a manejar clipper fivewin para Pocket Pc, ya que en realidad lo conozco desde hace 1 semana, y por ahora no me iba del todo mal hasta encontrarme con las bases de datos
He mirado 3 o 4 manuales de clipper y fivewin y ninguno tiene realmente ejemplos de como seria la cosa... simplemete hay una guia... en la que en ninguno de ellos es igual... y que no me sale na de na... no se si es culpa del Pocket Pc o q

Os comento las 3 formas que he hecho

1ª Forma:

Simplemente queria insertar datos utilizando el clipper, asi que llamo a una funcion que me hace lo siguiente:

Use Alumnos // donde alumnos es la base de datos
Append Blank
Replace Nombre with "Manolo"

Esto me lo compila perfectamente, pero al utilizar el emulador y pulsar el boton q llama a la funcion no hace nada.

2º Forma

Aqui preteno leer un dato de la base de datos

local oDbc

USE Alumnos
DATABASE oDbf
oDbf:load()
msgInfo(oDbf:nombre)

Esto no me compila, me da este error: Fivele.lib <database error LNK2001:unresolved external symbol....

Parece q no le gusta el database

y la 3ª forma

Define odbc a;
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pocket PC y Bases de Datos

Publicado por El Duro (22 intervenciones) el 04/04/2006 23:19:25
Minhoca:

Mira en estos foros http://www.fivetechsoft.com/forums/

Ahí hay uno especificamente para Pocket PC

El Duro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pocket PC y Bases de Datos

Publicado por Minhoca (4 intervenciones) el 04/04/2006 23:45:11
la 3ª forma:

Define odbc a;
NAME Colegio
ostmt:=odbcstmt:New(a)
odbcstnt:execute("SELECT * FROM Alumnos")
MsgInf(ostnt:nombre)

Aqui trato de qu me devuelva el nombre de los datos de la tabla alumnos.

No me compila

La verdad es que nose cual es la forma correcta para hacerlo si es q es alguna de ellas... os agradeceria todo tipo de ayudas, de manuales, de comentarios, y sobre todo de ejemplos... estoy un poco desesperado la verdad

muchas gracias a todos por la ayuda

PD: Por cierto, me dijeron que este ejemplo esta bien "Odbc1.prg", si alguien sabe donde lo puedo conseguir o me lo puede pasar...seria genial, este u otro q sirva. muchas gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pocket PC y Bases de Datos

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 05/04/2006 16:18:39
por ODBC no va la cosa, porque los pockets no tienen drivers ODBC.

si quieres un ejemplo de FWPPC manejando bases de datos mirate el tutor10.prg:

#include "FWCE.ch"

REQUEST DBFCDX

//----------------------------------------------------------------------------//

function Main()

local oWnd, oBrw

USE "Storage card\Customer" VIA "DBFCDX"

DEFINE WINDOW oWnd TITLE "Tutor10"

@ 1, 1 LISTBOX oBrw FIELDS SIZE 220, 167

@ 12, 2 BUTTON "Done" SIZE 80, 30 ;
ACTION oWnd:End()

ACTIVATE WINDOW oWnd ;
ON CLICK MsgInfo( "Click!" )

return nil
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pocket PC y Bases de Datos

Publicado por minhoca (4 intervenciones) el 05/04/2006 18:53:17
Muchas gracias por las contestaciones

Asi es... la cosa no va por ODBC, hoy consegui que me agregara datos, que me listara y eliminara... ¿Cual era el problema? la base de datos... ya que estaba utilizando una creada por fox y otra por mysql... y al parecer no le gustaba nada eso. Cree una base de datos a traves de la propia aplicacion que estoy realizando y eso si q le gusto...

Ya mirare como va el tema si kiero jugar con bases de datos de fox.. mysql... sqlserver...

gracias d nuevo!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar