Clipper/FiveWin - ARCHIVOS ABIERTOS

 
Vista:

ARCHIVOS ABIERTOS

Publicado por Juan Morales (26 intervenciones) el 19/04/2006 20:32:54
Saludos amigos, tengo un problema, con la pertura de archivos en red, cuando levanto el programa la primera vez funciona bien, pero al entrar el otro terminal con el programa el sistema demora mucho, puesto que pareciera como si volviera abrir los archivos, hay alguna manera de saber si un archivo esta abierto, para tomar la determinacion de abrirlos

estoy haciendo la siguiente operacion

if select(archivo)=0
stop("lo esta abriendo otra vez")
use archivo shared
endif

no se si lo estoy haciendo bien, pero vuelve a pasar por ahi, porque le puse un stop
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ARCHIVOS ABIERTOS

Publicado por Antoni Masana (168 intervenciones) el 20/04/2006 12:35:49
No se si entiendo bien tu problema, pero cuando se trabaja en red cada vez que se ejecuta el programa desde un terminal abre los ficheros independientemente de lo que esten haciendo los demas programas.

Cuando abres un fichero especificas lo que podran hacer los demas.

Si un programa lo abre en forma ESCLUSIVE otros programas no lo podran abrir mientras el primero lo tenga abierto.

Si un programa lo abre SHARED los demas programa lo podran abrir, pero como SHARED, pero siempre tendran que abrirlo.

Un programa al iniciar la ejecución NO se encuantra nunca los ficheros abiertos, es por definicion imposible.

El problema tiene que venir por otro lado, la velocidad de la máquina servidor, la velocidad de la red, o el administrador de recursos, o es necesario un motor de base de datos para red más potente.

Un saludo desde Barcelona
España
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ARCHIVOS ABIERTOS

Publicado por JUAN MORALES (26 intervenciones) el 20/04/2006 13:36:17
Gracias hermano, tenia una idea erronea de como fivewin manejaba la apertura de archivos, lo que pasa es que Yo abro todos los archivos que usa el sistema al seleccionar una determinada empresa , quizas no es la manera correcta , lo hize asi porque pense que los demas terminales no necesitaban abrirlos, lo extraño es porque el primer teminal que entra los abre rapido y los otros demoran en entrar..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar