Clipper/FiveWin - pasar dbf a excel, y otra...

 
Vista:

pasar dbf a excel, y otra...

Publicado por Ingrid Lauria (48 intervenciones) el 21/04/2006 14:15:43
1) Hola, necesito saber como se hace para pasar un archivo dbf a excel desde una aplicacion.

2) Cuando imprimo un report usando Group y Total, quisiera que el informe deje una linea en blanco entre el total del grupo y el primer registro del grupo siguiente, como se hace?

Gracias.
Ingrid
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:pasar dbf a excel, y otra...

Publicado por richard jaime (71 intervenciones) el 21/04/2006 15:25:02
aca va como lo hago yo y funciona.esto es para clipper puro y duro.

while .not. eof()
vLinha:=STR(SCONTA,4)+CHR(9)+;
STR(XNRO_MOV,7)+CHR(9)+XMAR+CHR(9)+MODELO+CHR(9)
skip
enddo
@fila,00 SAY vLinha
//una vez que se genere el archivo.se llama al excel.
set printer to /// tiene que ir por obligacion

run start C:\VAL\EXCEL\PRESUP.XLS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pasar dbf a excel, y otra...

Publicado por Gabriel Pascuals (913 intervenciones) el 21/04/2006 17:23:44
Para pasar de DBF a excel directametne a un archivo XLS nativo tienes varias formas:

1) Si trabajas a 16 bits, puedes utilizar ClipWKS, que genera archivos de Lotus, Excel y Quattro, directamente y es gratuito, la puedes utilizar tanto desde Clipper puro y duro como desde FiveWin a 16 bits.y la puedes bajar de aqui:

http://www.jbooth-consulting.com/products_clipwks.asp

2) Si estas trabajando con FiveWin 16 bits, puro y duro, la favorita de todos es la clase FileXLS de Ramon Avendaño, tambien gratuita que genera hojas XLS formateadas, con formulas y tipos de letra y otras cosas, la puedes descargar de aqui, es gratis:

http://personales.mundivia.es/rar/SCR/FILEXLS.ZIP

Por ahi anda la version de 32 bits ya lista por si estas trabajando con FiveWin Harbour.

3) Puedes utilizar OLE para enviar a Excel tu base de datos, la desventaja de este metodo es que teines que tener Exel instalado en el ordenador donde se ejecuta el programa mientras que con las dos herramientas anteriores no.

Con respecto a tu pregunta sobre dejar una linea en blanco entre gurpo y grupo agrega esta linea antes del ACTIVATE REPORT

ON START GROUP oReport:NewLine()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

linea entre grupos?????

Publicado por ingrid lauria (1 intervención) el 27/04/2006 01:53:25
puse ON START GROUP oReport:NewLine()

y al compilar me dice: start sintaxis error

hay algun error de tipeo o me falta alguna lib?

gracias
ingrid
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar