Clipper/FiveWin - Problema inicio aplicación

 
Vista:

Problema inicio aplicación

Publicado por Antonio Belando (55 intervenciones) el 26/04/2006 10:59:14
-Tengo un programa hecho en Clipper trabajando en dos ordenadores con sistema operativo Windows XP.

-Tengo mapeada la unidad del ordenador "Servidor" en el ordenador "cliente", para poder acceder al programa. Con un archivo PIF accedo a un archivo BAT para arrancar el programa.

-El problema que tengo es que al acceder por primera vez cada día desde el ordenador "cliente" al programa desde el archico PIF me sale un aviso que dice:
EL DIRECTORIO DE INICIO NO ES VALIDO, COMPRUEBE SU ARCHIVO PIF.....
Para solventar esto, solo tengo que abrir el Explorador de Windows y pinchar en la unidad mapeada y volver a pulsar el PIF que abre el programa.

He de aclarar que cuando tenía el sistema operativo de Windos'98, esto no ocurría.

Alguien sabe como solucionar esto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema inicio aplicación

Publicado por Antoni Masana (168 intervenciones) el 26/04/2006 12:15:53
Hola Antonio:

Este es un problema de Windows, me explico, auque tengas la unidad mapeada windows no establece la conexión hasta el primer intento de acceder a esta unidad (desde Windows), como el programa no es Windows, corre en una ventana de MS-DOS, Windows no se entera y por consiguiente no establece la conexión.

Puedes probar usar el comando NET USE en el fichero BAT para forcar la conexion.

En Windows 98 me funciona y puedo re-establecer la conexión en cualquier momento con la otra máquina desde MS-DOS.

Una Saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema inicio aplicación

Publicado por Antonio Belando (55 intervenciones) el 26/04/2006 13:49:43
Hola Antoni, gracias por contestar.
¿ Me puedes ampliar lo referente al comando NET USE con un ejemplo?

Te quiero aclarar que probé también con un programa basado en windows, concretamente con el WordPerfect, metiendo en el menú de inicio un PIF de este programa, y me pasaba lo mismo que con el programa DOS.

Saludos cordiales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema inicio aplicación

Publicado por Antonio Belando (55 intervenciones) el 26/04/2006 13:56:58
POSDATA para Antoni
El problema que tenía con WordPerfect es que al abrir ficheros tiene que ir a un directorio de la unidad mapeada donde están los ficheros y no podía. Osea que pasaba lo mismo que con la llamada desde el programa DOS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema inicio aplicación

Publicado por Antoni Masana (168 intervenciones) el 27/04/2006 08:00:22
Esta es la sintaxis del comando:

NET USE Z: \\TPV_1\C /YES >nul

Z: Es el nombre que se le asigna a la a unidad mapeada
TPV_1 Es el nombre del equipo
C Es el recurso compartido

Esta es la version simplificada (muy simplificada) del BAT que utilizo para acceder a los recursos compartidos en unos Terminales de Punto de Venta (TPV) con Windows 98.

Un Saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema inicio aplicación

Publicado por Antonio Belando (55 intervenciones) el 27/04/2006 08:28:33
Hola Antoni, ¿me puedes informar sobre la las opciones que has puesto en el comando de:
/YES
>nul

Saludos cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema inicio aplicación

Publicado por Antoni Masana (168 intervenciones) el 27/04/2006 09:30:03
Perdona se me olvido

/YES Es para que no pregunte cuando ya esta conectado
>nul Evita que se muestren los mensajes del NET USE.

En Windows XP

2>nul Evita los mensajes de error

Nul es un dispositivo NULO

Por cierto se me olvido por que lo daba por entendido y no tiene que ser asi, este es un comando de MS-DOS.

Un Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema inicio aplicación

Publicado por Antonio Belando (55 intervenciones) el 04/05/2006 07:29:08
Gracias nuevamente Antoni.
Solucionado añadiendo al principio del fichero .bat que arranca el programa los siguientes mandatos:

NET USE Z: /delete
NET USE Z: \\piv3200\c /persistent:yes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar