Clipper/FiveWin - Impresiones en Windows XP

 
Vista:

Impresiones en Windows XP

Publicado por Francisco B (1 intervención) el 08/05/2006 15:47:21
Hola amigos:

Estoy programando en Clipper ver. 5.1. En Windows 98 no tengo problemas para generar las impresiones (listados). Sin embargo al instalar los sistemas en Windows XP no se generan las impresiones. ¿Me pueden comentartar cual es el problema por favor?

Gracias

Francisco Barra
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Impresiones en Windows XP

Publicado por Tronix (45 intervenciones) el 08/05/2006 17:03:24
Ok compadre, hasta donde tengo conocimiento, creo que el Clip 5.xx imprime directo sobre el puerto PRN (Programas en DOS), lo que no puede realizar si lo montas en WIN, debido a que Windows toma el control de todos los perifericos, ahora bien, que te queda ?, pues cambiarte a Fivewin o intentar imprimir tus informes con programas que atrapen la cola de impresion de los programas DOS y lo redirijan a impresoras administradas por Windows, como lo hace el DOSPRN, el cual yo he probado satisfactoriamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresiones en Windows XP

Publicado por Francisco (1 intervención) el 08/05/2006 19:40:38
Gracias amigo por contestar ¿de donde puede bajar ese programa? Existe una forma mas práctica?

Gracias

Francisco Barra
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresiones en Windows XP

Publicado por Tronix (45 intervenciones) el 09/05/2006 15:31:00
www.dosprn.com, es shareware pero puedes encontrar el crack en internet; existen otras formas que puedes encontrar en este foro, pero he descubierto que esta es muy util, aun cuando no se para que tipo de impresiones lo necesitas, yo lo he aplicado con programas de contabilidad y remuneraciones, logrando un 98% de aplicabilidad directa.
Si aun tienes dudas, solo escribeme, con gusto te apoyare en lo que pueda.

Saludos
Tronix
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresiones en Windows XP

Publicado por Mauricio Arevalo (152 intervenciones) el 09/05/2006 15:27:12
Francisco:

Claro que puedes imprimir desde clipper puro 5.0, 5.1 o 5,3 a tu impresora directamente, verifica el puerto LPT1 a donde esta direccionado en XP o
puedes escibir en el prompt del simbolo del sistema

NET USE LPT1

Saludos

Mauricio Arevalo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresiones en Windows XP

Publicado por Juliana (3 intervenciones) el 17/05/2006 22:46:01
Cuando se quiere imprimir desde clipper directamente sin pasar x otro programa, existe alguna manera de cambiar el tamaño de la fuente?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresiones en Windows XP

Publicado por NORMAN (3 intervenciones) el 03/06/2006 15:00:34
mira amigo es muy simple hay dos maneras.
1- despues de terminar el reporte ejecutas la siguiente instruccion y listo
ami me ha funcionnado en 100% y sin espera de tiempo.

..fin del reporte
close data
close inde
set print to lpt2
set print to lpt1
set devi to screen

y listo!!!

la seguna es que windows xp maneja 15 seg. por defecto y lo puesdes modificar a 1 seg. en la siguiente parte
con esta modificacion en el registro de win xp se soluciona , el lpt1_timeout esta en 15 por default tenes que ponerlo en 1

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYStEM\CURRENtCONtROLSEt\CONtROL\WOW]
"LPt1_tIMEOUt"="1"

espero te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Pero como hago si deseo hacer impresiones en red

Publicado por Giancarlo Mesones (5 intervenciones) el 05/02/2007 16:42:10
Como puedo hacer para mandar impresiones en una impresora Matricial en RED e revisado este foro y no encuentro solucion a mi problema, ya solucione el tema de la impresion en una pc pero en REd aun no se como hacerlo, k lo hga rapido y sin colgarse el sistea en clipper.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar