Clipper/FiveWin - encryptar informacion

 
Vista:

encryptar informacion

Publicado por ANTONIO (19 intervenciones) el 16/06/2001 15:44:50
Hola a todos: Para evitar que la informacion de mis bases de datos (bases DBF) pueda ser vista, las comprimo mediante ARJ usando password.
¿que grado de seguridad me ofrece?
¿son facil o dificilmente desencryptables por un experto?
¿es mas seguro usa winzip?
¿ME PODEIS ORIENTAR SI EXISTE OTRA FORMA MAS EFICAZ?
Gracias por la informacion.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:encryptar informacion

Publicado por Alonso (45 intervenciones) el 16/06/2001 16:44:54

En último extremo, mueve las bases de modo automático al salir del progama, a un medio removible, e impórtalas de nuevo al arrancarlo.

A mi, más de un cliente me ha pedido ésta opción, dada la sensibilidad de los datos que se manejan en programas de gestión contable.

No es muy cómodo, pero sí muy efectivo.

Saludos.

Alonso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:encryptar informacion

Publicado por skaigualker (210 intervenciones) el 18/06/2001 08:52:14
Prueba tu mismo a intentar desencriptar tus archivos. Busca en www.astalavista.box.sk o en www.vanhackez.com para ver si encuentras crackeadores para tu version de arj.

Cuando menos encontraras programas que "revientan" tus archivos por la fuerza, con lo cual tendras que ponerlo dificil escogiendo la contraseña. Selecciona una contraseña de no menos de 7 caracteres, mezcla letras, numeros y simbolos, la contraseña no debe ser nunca una palabra con significado. Si incumples estas normas, cualquier programa que ataque tu archivo por la fuerza lo conseguira en no mas de 3 ó 4 horas. Contraseñas del tipo 43jRt/?K0 son practicamente indescifrables, mientras que si como contraseña usas el nombre de tu perro, o tu año de nacimiento, o el nombre de tu novia en menos de 1 hora te lo podran reventar.

Saludos.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar