Clipper/FiveWin - ..ke instrucción uso en vez del KEYBOARD !!!!

 
Vista:

..ke instrucción uso en vez del KEYBOARD !!!!

Publicado por josé manuel gonzález (13 intervenciones) el 19/06/2001 01:44:39
ke tal amikos fivewineros...

les eskribo para pedirles ke por favor me ayuden kon un dos pekeñitos problemas.. expliko

1.- en klipper 5.x utilizaba la instrucción keyboard Chr (13), kuando enkontraba un numero de factura ke ya estaba registrada.. pedia el rfc y el no. de factura y luego la fecha, pero si la factura ya estaba registrada mandaba un ¨enter¨ y y no pedia la fecha.

algo así

Function buska
parameter x,y
seek x+y
if found ()
mFecha = Fecha
Keyboard Chr (13)
Return .T.
Else
....
EndIf

kon esto mfecha tomaba el valor de la fecha, bueno pues resulta ke kon fivewin no me funciona.. komo le hago..

2.- Komo desactivo una kaja de diálogo..
3.- en kuantas filas y kolumnas se divede la paatalla en fivewin
4.- vale la pena el esfuerzo de hacer todo el programa kon un editor de textos.. yo no utilizó el workshop.
5.- komo puedo abrir seis áreas de trabajo sin ke me marke error de apertura de indices.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

..ke instrucción uso en vez del KEYBOARD !!!!

Publicado por josé manuel gonzález (13 intervenciones) el 20/06/2001 00:16:07
ke tal amikos fivewineros...

les eskribo para pedirles ke por favor me ayuden kon un dos pekeñitos problemas.. expliko

1.- en klipper 5.x utilizaba la instrucción keyboard Chr (13), kuando enkontraba un numero de factura ke ya estaba registrada.. pedia el rfc y el no. de factura y luego la fecha, pero si la factura ya estaba registrada mandaba un ¨enter¨ y y no pedia la fecha.

algo así

Function buska
parameter x,y
seek x+y
if found ()
mFecha = Fecha
Keyboard Chr (13)
Return .T.
Else
....
EndIf

kon esto mfecha tomaba el valor de la fecha, bueno pues resulta ke kon fivewin no me funciona.. komo le hago..

2.- Komo desactivo una kaja de diálogo..
3.- en kuantas filas y kolumnas se divede la paatalla en fivewin
4.- vale la pena el esfuerzo de hacer todo el programa kon un editor de textos.. yo no utilizó el workshop.
5.- komo puedo abrir seis áreas de trabajo sin ke me marke error de apertura de indices.


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:..ke instrucción uso en vez del KEYBOARD !!!!

Publicado por Armando Estrada Bucio (95 intervenciones) el 20/06/2001 01:39:46
Hola José Manuel:

Intento ayudarte pero no entiendo lo que escribes, si escribes correctamente tal vez pueda ayudarte.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:..ke instrucción uso en vez del KEYBOARD !!!!

Publicado por José Acuña (67 intervenciones) el 20/06/2001 13:58:56
Entiendo que lo que quiere Jose Manuel es el equivalente al Keyboard, que era una forma automatica de ejecutar una tecla sin tener que presionarla, yo en FIVEWIN hasta ahora no he encontrado nada parecido, lo unico que hay es bKeyDown pero detecta una tecla de control "presionada", si alguien conoce algo, estaremos al tanto

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Algunas respuestas

Publicado por Fernando Leal (53 intervenciones) el 20/06/2001 20:31:01
José:
1) Lo del KeyBoard te lo debo.
2) Un dialogo se da por terminado con End() Ejemplo: oDialogo:End()
3) Al programar usando código son 24 renglones con 80 columnas.
4) Mejor usa el WorkShop. Estuve un año programando en código hasta que un amigo insistió en que usar el editor. Ahora no vuelvo a programar nada de dialogos, ni Says, ni Gets, ni otra cosa que no sea con el editor. Es más rápido, y puedes ver como va quedando el programa.
5) A ver si entendí ésta pregunta.

USE DATOS SHARED NEW
USE NOMBRES SHARED NEW
USE TRABAJO SHARED NEW

y así sucesivamente hasta llegar a las 6. El alias por default es el nombre de la base pero puedes asignar otro.

USE DATOS ALIAS TEMP SHARED NEW
SET INDEX TO DATOS, NOMBRES, DOMICILIO, CLAVES

Saludos
Fernando Leal
México, D.F.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Algunas respuestas

Publicado por josé manuel gonzález (13 intervenciones) el 20/06/2001 22:48:48
ke tal Fernando...

a lo mejor tengas razón pero asi como me lo planteas no porke akuerdate ke kuando pones un USE el anterior se cierra, es decir tendrás abierto unikamente la ultima base de datos ke abriste y yo necesito tener todas en memoria... es decir utiliando el select ()

mira lo ke hago es esto

select 1
use base UNO Index uno index uno,dos,tres,......
select 2
use base DOS Index uno,dos...los que sean
selec 3
use base TRES Index .....
select 4
....
.....
pero cuando llego a la quinta nada mas no korre el programa me manda ERROR DE APERTURA DE DBF...

le elimino un select y PUNNNNNN si korre.

saludos y gracias

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:..ke instrucción uso en vez del KEYBOARD !!!!

Publicado por Raúl Noguera (95 intervenciones) el 20/06/2001 20:47:41
amigo jose manuel, para solucionar el primer punto de tu pregunta utiliza la clausula WHEN en el GET del número de factura.

ejemplo
use factura index fact1
nfactura:=44345
factura->(dbseek(nfactura))
@ 1,1 get nfactura when !factura->(found())
.
.
.
read

esto hara que se omita la peticion de valores de la variable nfactura si ya existe dicho valor en el archivo de facturas.

envia un correo si no entendistes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Si... pero.....

Publicado por josé manuel gonzález (13 intervenciones) el 20/06/2001 22:41:17
ke tal Raúl

si amigo, pero pasará lo mismo con la fecha?, lo que ya no quiero ke lea es la FECHA si enkuentra el RFC y el NO. DE FACTURA... es decir ke en el GET de mfecha, me ponga la fecha ke tiene esa factura encontrada y que se salte a mostrarme los productos de esa factura.

en caso de no encontrar logico ke si le voy a tener ke teclear la fecha

saludos raul

de para´a li ya´a..... zapoteco
de donde eres?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:..ke instrucción uso en vez del KEYBOARD !!!!

Publicado por Raúl Noguera (95 intervenciones) el 21/06/2001 00:00:16
amigo jose manuel te amplio y mejoro el ejemplo para contestar tu pregunta:

ejemplo
//
use factura index fact1
nfactura:=44345
dfecha :=date()
lfound:=factura->(dbseek(nfactura))
if lfound
dfecha:=factura->facfecha // nombre del campo
end
@ 1,1 get nfactura when !lfound
@ 2,1 get dfecha when !lfound
.
.
.
read
if lastkey()=27
return
end
// rutina para detalle
.
.
.
return

amigo jose manuel no entendi de donde eres, yo soy de Turmero, Edo. Aragua, Venezuela el pais de las mujeres mas bellas del mundo.

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:..ke instrucción uso en vez del KEYBOARD !!!!

Publicado por DucanLive (36 intervenciones) el 21/06/2001 06:31:36
Ke tal amiko.... a ver si te kusta esto::

1... Par tu ejmplo no utilikes,,, keyborard... puedes hacerlo asi

Local oGet[5] // numero de Gets

Use Factura Index Factura
REDEFINE TGET oGte[1] VAR mFactura; // leyendo la factura
VALID if ( Busca(), ;
( mFecha:= Factura->fecha, oDlg:Update(), oGet[3]:SetFocus(), .T. ), ; // lo enkontro y pasamos el foco al tercer get y hacemos udate al dialogo, retornamos .T. por ke es verdadero
.F. ) ;// retornamos falso. pos.. por eso
OF oDlg UPDATE
REDEFINE TGET oGEt[2] Var mFecha OF oDlg UPDATE // pos Update para que se actualice....
REDEFINE TGET oGet[3] VAR mVar oF oDlg UPDATE // siempre es recomendable ponerle.. UPDATE.. pos para que se actulice los GEt o los SAY.. si es que hay algo que actualizar cuando hacemos oDlg:Update()...

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:..ke instrucción uso en vez del KEYBOARD !!!!

Publicado por DucanLive (36 intervenciones) el 21/06/2001 06:41:29
2... Pos pa ke quiere desativar la caja de dialogo...
puedes hacer esto Odlg:Hide() ( para ocultarlar ) oDlg.Show.() pos para verla.... pero ke kieres hacer..
3. Pos la pantalla del fivewin..... diras.. la pantalla del guindos... pos depebde de la resolucion de la pantallla amiko.... hay unas funciones que te dan la reolucion... akora no me akuerdo.. peroso funkiona apartir de la version 2.0 adelante del fivewin--
4. Pos... usa el workshop.. u ahorrate dolores de kabeza.....
5.. amiko... ahi tu problemas es de configurakion... revisa.. tu config.sys...
que guindos utilizas???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:..ke instrucción uso en vez del KEYBOARD !!!!

Publicado por José Acuña (67 intervenciones) el 21/06/2001 13:52:00
Amigos:

¡KE PASA CON NUESTRO ESPAÑOL!!!! JE JE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar