Clipper/FiveWin - Libreria BARLIB para Codigos de Barra

 
Vista:

Libreria BARLIB para Codigos de Barra

Publicado por lorenzo (7 intervenciones) el 04/07/2006 23:53:00
Hola compañeros:

Implementé la libreria BARLIB en mi aplicación para la generación de Códigos de Barra. Ahora ya genero Códigos del tipo EAN8 y EAN13...... sin embargo algo va mal:

Creo un artículo nuevo asignándole un código y mediante BARLIB genero su Código de Barras EAN8 y EAN13, sin embargo, cuando paso estos códigos de barra por el "lector de códigos de barra" lee un código que no fue el que yo introduje en la ficha del artículo... ¿ Como es posible ?

Por ejemplo: Codigo en la ficha: 84166319
Código que traduce el lector: 841663190000 (es decir, le añade 4 ceros detras)

y lógicamente, en la pantalla de ventas, el programa me dice "artículo inexistente".

Algunos me recomendasteis que introdujera dos * (antes y al final del codigo), así lo hice, pero la cosa sigue igual.

Mi código es:

@ 2,1 CM_EAN13 '*'+alltrim(arti->codbarras1)+'*' OF oPrn

Porqué me funciona mal????

Alguna sugerencia???

Mil gracias por vuestra paciencia.
Lorenzo, desde Cádiz, España
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Libreria BARLIB para Codigos de Barra

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 05/07/2006 13:04:14
No solo es cuestion de genera el codigo de barras, tienes que saber COMO es la sintaxis de cada codigo.

Algunos codigos llevan digitos verficadores, algunos otros necestitan que el primer caracter sea cero, etc.

Lo que tienes que hacer es verficiar cual es la sintaxis correcta del codigo que quieres utilziar para generar tus etiquetas de acuerdo al "protocolo" que sigue cada codigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Libreria BARLIB para Codigos de Barra

Publicado por lorenzo (7 intervenciones) el 06/07/2006 13:23:51
Grabriel, lo primero es darte las gracias por tus inestimables colaboraciones en este foro. Son cuantiosas y muy aprovechadas.

En mi caso, es una aplicación para Estancos (Ventas de cajetillas de tabaco) y productos variados del fumador. Todas las cajetillas tienen el formato de CB EAN8, así que pasando una cajetilla por el lector de CB la aplicación lo lee perfectamente y localiza sin problemas el código en la BD de artículos.

El problema está en los productos variados del fumador que al NO tener códigos de barra, mi cliente quiere codificarlos y emitir el CB correspondiente para posteriormente si vende algún producto, pasar por el lector la etiqueta con el CB y listo!!

El campo código en la BD de artículos es: Códbarras1,C,15 y si mi cliente codifica un artículo asignandole el codbarras1="2530" (por ejemplo), cuando BARLIB lo transforma en CB al leerlo posteriormente el escaner, lo lee como otro codigo NO localizandolo en la BD de artículos.

Alguna sugerencia al respecto ??
Mil gracias por tu gran colaboración.
Lorenzo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Libreria BARLIB para Codigos de Barra

Publicado por Raúl (44 intervenciones) el 05/07/2006 21:11:40
Hola Lorenzo:

Por lo que veo el lector de CB te lee bien, solo que te agrega 4 ceros al final del nro. que vos generaste.
La lectura del lector se almacena en una variable verdad?, a esa variable la debes analizar antes de leer el archivo de Artículos.

En el get que acepta el dato desde el lector, debes tener una función para validarlo verdad?, en esa función lo 1ro. que debes hacer es rescatar solo los 1ros. 8 digitos del campo donde se almacenó el código de barras, y con esos 8 dígitos debes leer el archivo de Artículos.

Un abrazo

Raúl
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Libreria BARLIB para Codigos de Barra

Publicado por lorenzo (180 intervenciones) el 06/07/2006 13:11:54
gracias por tu sugerencia, Raul. Yo tambien pensé hacer eso, pero me parece una solución un poco drástica, rudimentaria y poco profesional. La longitud del Campo "Codigo de Artículo" es de 15 Caracteres y si el usuario codifica un artículo por ejemplo con 12 caracteres, en la pantalla de ventas al introducir el código manualmente con lo que tú sugieres obviarías 4 dígitos, con lo que no localizaría correctamente este código en la BD de artículos.

Debe existir alguna manera de que la librería transforme correctamente cualquier Código en Código de Barras y posteriormente la pistola lector de CB lo lea sin problemas.

Mil gracias, por todo, cualquier otra sugerencia no dudes en hacermela, por favor.
Un saludo.
Lorenzo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Libreria BARLIB para Codigos de Barra

Publicado por Raul (44 intervenciones) el 07/07/2006 00:58:06
Hola Lorenzo:
Te sugerí eso porque crei que tu Codigo de Articulo era de 8 posiciones., pero si me dices que puede llegar a tener 12 posiciones, entonces lo que deberías hacer es imprimir siempre un código de barras de 12 caracteres, llenando con ceros a la izquierda.
Por Ej. si tu código de Articulo es igual a "12345678", arma el campo para imprimir el código de barra con "000012345678", de esa manera cuando lo leas con el lector no tendrías problemas, a lo sumo tendrás que suprimir los ceros no significativos antes de leer en la base de Artículos.

Para mi no es un problema del soft que genera el código de barra ni del lector, solo se trata de manejo de datos de tu parte.

Un abrazo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

me interesa lib. Codigos de Barra

Publicado por RICARDO ARCINIEGA (5 intervenciones) el 15/04/2008 03:20:26
hola mi nmbre es ricardo y me interesa saber mas del codigo de barras sabes estoy aprendiendo a programas y me gustaria me ayudaran a desarrollar la utileria de lector de codigo de barras .....
por favor

help.

muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:me interesa lib. Codigos de Barra

Publicado por ISABEL (2 intervenciones) el 03/08/2009 19:44:59
Hola Ricardo, si te enviaron algo al respectro de codigo de barras clipper?
necesito hacer un aplicacion, pienso etiquetas con otro programa pero si necesito leer los codigos de barras y saber que libreria utilizar uy solo un ejemplo de como hacer el ger/read
gracias, saludos desde mexicali, mexico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Libreria BARLIB para Codigos de Barra

Publicado por Daniel (3 intervenciones) el 16/09/2011 15:55:57
Hola Lorenzo, estoy necesitando implementar codigos de barra en mi sistema clipper, podrias por favor enviarme la libreria para poder investigar sobre el tema? gracias [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar