Clipper/FiveWin - Ayuda con el Dbedit

 
Vista:

Ayuda con el Dbedit

Publicado por Sebastian (2 intervenciones) el 20/06/2001 16:02:04
hola,
tengo un base de datos de stock.dbf (campos codigo, descripcion, cantidad).
Pero en el dbedit muestro los campos codigo y cantidad, lo que deseo es que me muestre el campo descripcion en otra aparte (ejemplo en la linea 24,01). ademas cada vez que el usuario se mueva en el dbedit el campo descripcion se actualice con la informacion de ese registro.
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con el Dbedit

Publicado por josé manuel gonzález (13 intervenciones) el 20/06/2001 18:03:52
ke tal sebastian....

eso ke deseas lo vas a tener ke hacer kon una función de usuario, ke komo a lo mejor ya sabes es uno de los parámetros del dbedit()
mira te voy a poner + o - el ejemplo, pruebalo, si no más tarde te envio el kodigo kompleto... lo ke pasa es ke a tiene un buen ratin ke hice algo parecido, pero por ahi lo he de tener.... kon la otra pregunta ke haces de buskar una kadena de karacteres, yo lo hice pero formando la palabra letra por letra.. es decir en una variable guardaba lo ke keria buskar y en otra hiba guardando caracter por karacter... y kuando enkontraba un espacio en blanko dejaba de conkatenar los karacteres y comparaba las dos palabras formadas si koincidían la guardaba en un dbf temporal ke luego borraba..



algo así
use tubase
declaras los kampos
dbedit (10,10,20,70,campos,¨mifuncion¨)

function mifuncion
parameter edo
@ 24,01 Say descripcion
case edo < 4
return (1)
case edo = 4
menu ()
oterwhise
return (1)
endCase

Procedure menu
tecla =Lastkey()
Do Case
Case upper (Chr(tecla)) = "A"
Altas
.....
...
EndCase
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con el Dbedit

Publicado por skaigualker (210 intervenciones) el 21/06/2001 08:44:59
Estudia el archivo de ejemplo que viene con clipper y que usa el objeto tbrowse (tbdemo.prg). Es mil veces mas potente y versatil que dbedit. Emplea tiempo en estudiarlo y comprenderlo, modificalo a tu gusto y conseguiras una herramienta que te permitira hacer practicamente todo lo que quieras.

Saludos.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar