Clipper/FiveWin - REINDEXAR

 
Vista:

REINDEXAR

Publicado por DAVID (40 intervenciones) el 06/07/2006 11:07:45
Hola, tengo una aplicacion que mueve muchos datos y 10 bases de datos, cada vez que borro algun registro o grabo uso DBINDEX() en todas las bases de datos, afecta para algo mi aplicacion?? a priori veo que regenera los indices y no da ningun error.

Gracias, saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:REINDEXAR

Publicado por lorenzo (7 intervenciones) el 06/07/2006 13:00:49
Particularmente yo hago lo siguiente (que creo que es lo mejor)

Abro la DBF y los indices asociados a ella:

SELECT 1 ; Use NOMBREDBF1 index INDICE1, INDICE2, INDICE3 ... SHARED
SELECT 2 ; Use NOMBREDBF2 index INDICE4, INDICE5, INDICE6 ... SHARED

Con ello, cada vez que grabo, elimino o modifico un registro se actualiza automáticamente en los indices. No es necesario utilizar DBIndex() y lograrás más rapidez.

Un saludo.
Lorenzo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:REINDEXAR

Publicado por Raúl (44 intervenciones) el 07/07/2006 01:30:33
David, no necesitas reindexar cada vez que actualizas algún dato, eso te hará muy lenta tu aplicación, solo debes tenes abiertos todos los indices de la base que se actualiza y no vas a tener problemas.
Yo tengo aplicaciones con muchas bases e indices, algunas casi llegan al tope que es de 255 archivos en total, y la reindexación es una función que la ejecuta periodicamente el usuario.

Raúl
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:REINDEXAR (RAUL)

Publicado por David (40 intervenciones) el 07/07/2006 09:33:12
Gracias por las respuestas, el problema Raul es que me esta duplicando registros aleatoriamente, no se porque lo hace he mirado el codigo fuente y no le encuentro fallos, cuando me los duplica es cuando la base de datos tiene volumen de datos. Uso fivewin 1.85 con windows xp.

Gracias, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:REINDEXAR (RAUL)

Publicado por Ricardo Ramirez E. (201 intervenciones) el 08/07/2006 00:44:03
David :

La version 1.85 de fw esta desactualizada.....ahora la reciente es la 2.3 seria bueno que hagas algunos pruebas con Harbouer o xHarbour en vez de Clipper.. el cambio es rapido... ademas las ultimas builds de [x]Habouer.. tienen mejores en los RDDS.

Saludos..
Ricardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar