Clipper/FiveWin - alguien utiliza VERCE ?

 
Vista:

alguien utiliza VERCE ?

Publicado por lorenzo (180 intervenciones) el 11/07/2006 12:27:27
Estimados compañeros:

En un intento de reciclarme y actualizarme, he intentado implantar VERCE y sustituirlo por AJMAKER y así evitar las fastidiosas ventanas MS-DOS cada vez que se compila.

Tras confirgurar en VERCE los PATH de FWH, Harbour, Borland y demás... NO consigo compilar. Me aparecen unos 35 errores del tipo:

menu.prg(20) Warning W0001 Ambiguous reference: 'LETRA_CUERPO1'
menu.prg(22) Warning W0001 Ambiguous reference: 'CAMINO'
menu.prg(24) Warning W0001 Ambiguous reference: 'NOMBRE'
menu.prg(24) Warning W0001 Ambiguous reference: 'NEMPRESA'
menu.prg(26) Warning W0001 Ambiguous reference: 'ICONOPRIN'
.....
.... y así sucesivamente

Con AJMAKER me compila perfectamente. ¿ Porqué con VERCE NO ? ¿Que significa eso de: "Referencia ambigua" ?

Mil gracias.
Lorenzo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:alguien utiliza VERCE ?

Publicado por Armando (5 intervenciones) el 11/07/2006 17:22:22
Lorenzo:

No creo que el problema sea de VERCE, yo lo uso sin problemas y por ahi tengo un pequeño manual que me construi.

El problema que tienes es que AJMAKE tiene la bandera (flag) para que todas las variables que no encuentre definidas las asuma como variables de memoria
por el contrario VERCE no.

En VERCE tambien puedes activar dicha bandera y evitarias los errores, sin embargo lo recomendable es que definas cada variable que uses. bien como LOCAL, PRIVATE, STATIC, PUBLIC, etc. etc.

A tus ordenes, Armando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:alguien utiliza VERCE ?

Publicado por Mauricio Arevalo (152 intervenciones) el 11/07/2006 18:31:38
Lorenzo:

En la barra del menu elije

Opciones
Configurar Flags

Deja los campos de Flags de Harbour y xHarbour en blanco y listo.

Saludos

Mauricio arevalo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:alguien utiliza VERCE ?

Publicado por Alvaro (79 intervenciones) el 11/07/2006 19:28:37
Lorenzo,
Aunque con el consejo de Mauricio te va a funcionar sin problemas, estás cargando la memoria de variables inútiles. Es conveniente que vayas depurando tus módulos y definiendo al principio de cada uno, las variables.-

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:alguien utiliza VERCE ?

Publicado por lorenzo (180 intervenciones) el 15/07/2006 21:15:50
Lo primero es dar las gracias por vuestras colaboraciones y sugerencias y lo 2º es disculparme por la tardanza en contestaros pero mi empresa me mandó fuera 3 dias y hasta hoy no pude regresar al foro.

Modifiqué los flag y efectivamente los errores desaparecieron pero me sigue aparenciendo otro:

menu.prg(5) Error F0002 Redefinition of procedure or function: 'MENU'

Vuelvo a lo mismo: ¿Como es posible que haya redefinido la función MENU cuando la aplicación la compilo con AJMAKER perfectamente SIN errores ?

Mil gracias por vuestra paciencia
LORENZO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar