Clipper/FiveWin - puertos com1 com2

 
Vista:

puertos com1 com2

Publicado por wilfredo (8 intervenciones) el 13/07/2006 17:09:26
Hola Amigos.... Actualmente estoy desarrolando un Sistema Telefonico, puedo leer perfectamente la señal por el puerto serial, de hecho recibo señal, pero la cuestion se me pone fea, porque no se como enviar esa señal a un archivo (dbf) para luego procesar dicho archivo y trabajar con el... tendria que grabar esta señal al archivo..... si alguien me puede ayudar, se lo agradezco..... gracias.... wilfredo.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:puertos com1 com2

Publicado por Elias (4 intervenciones) el 18/07/2006 17:49:17
Antes especifica si la recepcion es por rutina de programa en clipper o con alug utilitario.

Elias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:puertos com1 com2

Publicado por wilfredo (8 intervenciones) el 20/07/2006 16:52:55
..... la rutina es muy sencilla..... abro el puerto com1 e inicializo....luego leo too lo que viene por el com1...... viene todo en 80 caracteres toda la columna completa y en formato .TXT..... hasta aqui todo bien...... pero ahora debo enviar esta señal a un archivo DBF.... para su posterior tratamiento..... todo esto es desarrollado en clipper 5.3................. gracias y te agradezo lo que me puedas ayudar.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:puertos com1 com2

Publicado por Elias (4 intervenciones) el 21/07/2006 16:03:07
Ok, el tratamiento de la cadena ascii (txt) hacia un archivo DBF es un registro simple en un campo de una tabla del dbf. el campo donde graba debe tener suficiente tamaño para almacenar la cadena que lees.

a-abrea archivo dbf
a-abre pruerto
c- lee datos del puerto
d -asigna los datos a una variable
e-activa bloqeo al dbf
f-agrega registro en blanco al dbf (Append)
g-graba la variable
h-libera el bloqueo del dbf
i-vuelve al paso C
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:puertos com1 com2

Publicado por wilfredo (8 intervenciones) el 26/07/2006 16:21:08
Okey, Gracias Elias por tu respuesta..... voy a tratar de armar lo que tengo junto a tus comentarios....... muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar