Clipper/FiveWin - Ayuden a Claudia con indices

 
Vista:
Imágen de perfil de Clauida

Ayuden a Claudia con indices

Publicado por Clauida (15 intervenciones) el 28/07/2006 17:49:45
Hola chicos:

Por favor alguien sabe como comprobar que un archivo indice está actualizado con relación a su tabla o base de datos??

De antemano gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuden a Claudia con indices

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 29/07/2006 09:09:49
No es posible saberlo, puedes hacer un reindex para reconstruir los indices sin necesidad de crear de nuevo el archivo indice, pero esto requiere que abras la base de datos como exclusiva

Preferentemente te sugiero utilizar indices CDX en vez de NTX por varias razones:

1) en un solo archivo puedes meter hasta 50 ordenaciones, lo que quiere decir que caben 50 indices en un solo archivo CDX y puedes tener hasta 15 archivos CDX por cada dbf, con lo cual tu capacidades de indices aumenta 750 indices por cada dbf

2) se abren automaticamente al abrir la base de datos, con lo cual, no hay problema de que se te olvide abrir un indice con el correspondiente riesgo de que alguno se quede incompelto porque se te olvido abrirlo

3) Son bastante mas rapidos que los NTX, tanto para busquedas como para crearlos

4) Pudes utilizar "scopes" que son filtros ultra rapidos basados en el indice.

5) Trae otras funciones muy interesantes como SET RELATION SCOPED para los maestros / detalles, o como ORDKEYCOUNT(), que te regresa el numero de registros en un indice o scope, u ORDKEYNO() que te regresa la posicon logica de un registro en un indice.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuden a Claudia con indices

Publicado por Alvaro (79 intervenciones) el 01/08/2006 11:38:27
Aunque no es infalible, puedes usar lo siguiente:

IF LASTREC() <> ORDKEYCOUNT()
ALERT ("fichero corrupto")
ENDI

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar