Clipper/FiveWin - Para: [email protected]

 
Vista:

Para: [email protected]

Publicado por Antoni Masana (168 intervenciones) el 07/08/2006 11:35:07
Ramon no consigo enviarte el mensaje por correo. Deja la respuesta en el foro.

De: [email protected] [mailto:[email protected]]
Enviado el: viernes, 04 de agosto de 2006 21:19
Para: Antoni Masana
Asunto: Consulta Urgente



Amigo soy nuevo en el foro de La web del programador, del cual tome tu mail espero no haber abusado pero en este momento de urgencia que tengo lo vi como una opcion, me he dado cuenta que eres unos de los que mas colaboras con el Foro, tus respuestas me han parecido concretas y precisas. Bueno llamo tu atencion para hacerte una consulta a ver si serias tan amable de colarborarme, trabajo para una empresa pequeña, pero con un alto numero de facturacion diaria, aca en Venezuela las nuevas leyes fiscales estan siendo exageradamente severas referente a los libros fiscales, tenemos un sistema administrativo el cual satisface las operaciones de compraventa, inventario, vendedores, clientes, proveedores, cuentas por pagar y cuentas por cobrar
el problema lo tenemos en la generacion de los libros fiscales los cuales no estan acordes con las nuevas exigencias de la ley (Tu me diras porque no actualizan el sistema)
este sistema ya no se le da soporte por la casa que lo vendio(bueno eso es otro cuento) Voy a el objetivo de mi consulta, yo hace mucho tiempo programe algo en clipper
del cual quede enamorado pero por circunstancias lo deje y me dedique al helpdesk soporte de redes y soporte del sistema administrativo en cuestion, como los requeriemientos
que tenemos es actualizr el libro fiscal, estoy haciendo el programita que me ayude cumplir con la ley, he generado un archivo.txt de los libros del sistema para pasarlos a
archivos.dbf para trabajarlos con clipper, paso toda la data perfecto bueno los campos y registros que necesito, el problema lo tengo es que como todo es texto y necesito que los registros que
sean numericos los pueda pasar a la base de datos nueva como numericos para asi poder hacer los calculos requeridos. Me gustaria saber si hay una manera de convertir esos campos tipo caracter en numerico.

No se si me explique bien, disculpa si no lo hice, pero espero que me puedas ayudar con esto.

Muchas gracias, de antemano.

Ramon.
Desde Venezuela.

------------------------------------------------------------

Hola amigo:

Existen varias formas de hacerlo que en el fondo es o mismo, si los campos del fichero TXT coinciden en orden y tamaño con los del fichero DBF puedes utilizar el comando de clipper:

APPEND FROM ... SDF

No recuerdo bien la sintaxis por que no lo he utilizado nunca, pero funciona perfectamiente, clipper se encarga de las conversiones.

Otra forma es utilizar alguna utilidad de bases de datos como el DBU pero mejor, yo encontre en la red una que se llama: dbMAX de David A. Kennedy que esta muy bien.

La opcion de hacerlo a mano seria asi: Destino->Campo_1 := VAL(c_Texto)

El texto se asigna directamente.

El Campo Logico necesitas una condicion: Destino->Campo_1 := IF(c_Texto==”T”,.T.,.F.)

Y la fecha depende del formato en que es guardo en el TXT y el formato en el que trabajes.

Clipper cuando lo convierte a TXT lo guarda el el mismo formato que en el DBF
( AAAAMMDD )

Para guardalo en el campo de fecha podrias hacer algo asi, pero seguro que hay una forma mas simple pero a falta de algo mejor esto funciona

AA:=SUBSTR(c_Texto, 1, 4)
MM:=SUBSTR(c_Texto, 5, 2)
DD:=SUBSTR(c_Texto, 7, 2) ; Destino->Campo_1 :=CTOD(DD+”/”+MM+”/”+AA)

Si trabajas con el formato ingles: Destino->Campo_1 :=CTOD(MM+”/”+DD+”/”+AA)

Y creo que esto es todo, hasta la proxima.

Un saludo.

Barcelona, España.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder