Clipper/FiveWin - Cambio a 32 o 64 Bits

 
Vista:

Cambio a 32 o 64 Bits

Publicado por Francis (54 intervenciones) el 17/08/2006 18:39:07
Hola nuevamente amigos.

Como y que debo cambiar para que mi sistema contable hecho en clipper 5.3, FW2.0,Blinker 4.0, WorkShop 4.5, cambie a 32 o 64 bits.
Que compilador y enlazador debo usar, sin cambiar mis fuentes *.prg.
Debo cambiar las DBFs?
Que diseñador visual debo usar, porque uso el Workshop?

Vale la pena cambiar todo las fuentes o sea reprogramar nuevamente todo, con los nuevos compiladores y enlazadores?

Ayudenme por favor...

Salu2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cambio a 32 o 64 Bits

Publicado por Mauricio Arevalo (152 intervenciones) el 17/08/2006 20:59:30
Francis:

Clipper -> x(Harbour ) Libre
FW2.0 -> FWH 2.7 De pago
WorKShop 4.5 -> WorkShop 4.5 Libre
Blinker 4.0 -> Borland 5.5 Libre

Adicionalmente puedes utilizar si quieres el VERCE o xMake (Libres) para reemplazar el famoso archivo por lotes build.bat

Tu código te sirve el 100% tal como esta.

Saludos

Mauricio Arevalo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambio a 32 o 64 Bits

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 18/08/2006 07:21:34
Gracias al proyecto Harbour no tienes que hacer casi ningun cambio.

Tienes que cambiar de compilador, el Clipper es sustituido por (x)Harbour, que puedes descargar sin costo de www.xharbour.org, (x)Harbour tiene EXACTAMENTE la misma funcionalidad que Clipper por lo que todos tus PRGS pasan son compilados sin mover nada.

(x)Harbour no genera ficheros .OBJ, como Clipper, genera ficheros .C, asi que tu programa final será en realidad un programa hecho en "C", pero lo maravilloso es que no necesitas saber absolutamente nada de "C" para compilr compilar tu programa, eso si, vas a necesitar un compilador de "C", Borland regala el Borland C++, que puedes descargar sin costo de www.borland.com. (ojo: si vas a utilizar el Borland C++, vas a necesitar la version de xHarbour para Borland, asegurate de seleccionar la version para Borland cuando descargues el xHarbour.).

El compilador C de Borland convertirá tus ficheros "C" generados por Harbour en ficheros OBJ, y luego, el mismo compilador incluye un linker (no necesitas mas el Blinker) que generará el EXE final.

En el caso de los DLLs con la interfaz, estos deberán ser convertidos en ficheros .RC, el Workshop (que no funciona en Windows Vista, por cierto) tiene la opcion de guardar un DLL como RC, el RC es un fichero de texto que procesa el linker de borland y que "pega" tu interfaz dentro del fichero EXE final, de esta forma no tienes que tener 2 ficheros por separado, así que lo unico que tienes que hacer es generar el fichero RC desde el Workshop (Save As...) , tirar el Workshop a la basura, despues de darle las gracias, y dejar que linker del Borland C++ haga todo el trabajo.

Claro, vas a necesitar un editor de recursos para 32 bits, ya que el workshop tambien tiene los dias contados, te recomiendo el editor de recursos de Pelles C, que es gratis y que puedes descargar de: http://www.smorgasbordet.com/pellesc/

En el caso de Fivewin, deberas sustituir las LIBS de FiveWin clipper, por las libs de FiveWin Harbour, este es un producto de paga asi que deberás comprarlo con FiveTech Software (www.fivetechsoft.com)

Tambien es altamente recomendable que tengas un "gestor de compilacion", yo utilizo AJMake, pero he escuchado muy buenos comentarios de VerCE, que es un chico mejicano, este programa te permite compilar de manera visual tus programas Fivewin a 32 bits, lo descargas de aqui:

http://hyperupload.com/download/02aaf77547/verce43.zip.html

El unico problema que puedes llegar a tener es que utilices librerias de terceros y no tengas el codigo fuente de las mismas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambio a 32 o 64 Bits

Publicado por Francis (54 intervenciones) el 22/08/2006 01:07:23
Gracias amigos...

Pero ya no voy a necesitar el dos, porque para compilar y enlazar necesito estar en modo DOS?

Para usar el C++, que entorno voy a usar dos o win?

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambio a 32 o 64 Bits

Publicado por Salvador Sindoni (1 intervención) el 07/05/2009 00:01:15
Tengo una versión vieja de C++, pero en mi computadora tengo instalado Windows Vista Ultimate. Estoy tratando de instalar y me da un mensaje en el cual me indica que debo buscar una versión con C++ de x64 bts
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Cambio a 32 o 64 Bits

Publicado por jose moreno (1 intervención) el 15/12/2014 13:56:24
Hola soy aficionado a programas en clipper tengo bastantes fuentes de programas contabilidad etc.
Me gustaria que por favor mantener relaciones contigo e intercambiar programas y recurso.
Por favor si puedes mandame el workshop 4.5
a [email protected]

Atte. José
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cambio a 32 o 64 Bits

Publicado por Jaime Hernández B. (2 intervenciones) el 15/07/2015 20:25:52
Como cambiar el clipper 32 a 64 bits t también el fivewin (32 a 64) para compilar porque mis aplicaciones de clipper y fivewin de 32 bis ya no jalan desde hace 3 años y busque otra aplicaciones pero es mu difícil, ayúdame por favor para convertir el 32 a 64 bits!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar