Clipper/FiveWin - ERROR DE SEGMENTO

 
Vista:

ERROR DE SEGMENTO

Publicado por Luis Ponce (119 intervenciones) el 26/08/2006 19:39:16
Hola Amigos,

A alguien le aparece este error ?,.... "FIVEWIN ha causado error de carga de segmento en modulo VENTAS.EXE en 0021:0B8. Escoja Cerrar FIVEWIN se cerrara" y con la unica opcion de CERRAR, cabe mencionar que estoy en un Pentium IV, de 2.8, intel, con 256 de RAM, y trabajando con el FW 2.4 (16 bits), mi programa es el VENTAS.EXE

Gracias
Att.
LuisPonce
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ERROR DE SEGMENTO

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 26/08/2006 20:56:52
Acabas de sufrir un GPF (General Protection Fail ), Falla de proteccion generalizada, que sucede cuando tu programa trata que escribir sobre la memoria que tiene reservada Windows para sus cosas.

Son errores suamamente complejos de trazar, porque no tienes informacion completa de donde puede estar la falla, pero puedo ayudarte un poco.

El error te marca el segementeo de memoria en donde esta la funcion o rutina que violo la memoria de windoes en tu caso 0021:0B8, esta es una direccion en hexadecimal de la memoria.

Para saber DONDE paso el error, vas a necestiar el fichero .MAP que te genera blinker al enlazar el programa, dentro de ese fichero te vas a encontrar la lista de funciones que ejecuta tu programa y junto a ellas, la direccion en hexadecimal dentro de la memoria donde esta alojada dicha funcion, el fichero de marras tiene algo como esto:

0001:B06C Res MSGINDLG
0001:B150 Res BUSINCR
0001:B43A Res REGGOTO
0001:B6E8 Res REGPOS
0001:B7D4 Res SUMANUMCTA
0001:B8D4 Res RESTWKS
0001:BA14 Res RESTREPORT
0001:BB1E Res LOADBRWCOL
0001:BDE0 Res REFRESHBAR
0001:BEBE Res CIBDTOTXT
0001:BF92 Res CIBDTOSTXT
0001:C06C Res CIBNOMMESN
0001:C11A Res DOSVER
0001:C1F0 Res APPRUN

En este ejemplo te dice que la funcion MsgInDlg esta en la direccion 0001:B06C

En tu caso tendrais que buscar el fichero para ubiar una direccion mas o menos cercana NO ES EXACTO, y ahi sabras cual es la funcion que esta causando el error, luego tendras que revisar tu funcion paso por paso para ver cual es la linea que genera el error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR DE SEGMENTO

Publicado por Luis Ponce (119 intervenciones) el 30/08/2006 20:06:34
Gabriel, gracias por tu respuesta, buscare ese file .MAP, es generado por defecto ?, o hay que darle alguna instruccion al BLINKER ?, de todos modos buscare la forma

Gracias

Att.
Luis Ponce
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar