Clipper/FiveWin - Como Creo una Impresora Virtual

 
Vista:

Como Creo una Impresora Virtual

Publicado por Humberto (27 intervenciones) el 08/09/2006 00:36:46
Deseo pasar reportes en fivewin de formato libre a un archivo PDF me dijeron que creando una impresora virtual y con una instruccion en el programa, pero como puedo crear una impresora virtual?

gracias por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como Creo una Impresora Virtual

Publicado por Gabriel Pascuals (913 intervenciones) el 09/09/2006 00:22:56
Necesitas un driver de impresora PDF, es decir, un programa (la mayoria de paga) que te crea una impresora virtual, que tu veras en el panel de impresoras como una impresora mas de tu ordenador.

Cuando mandas a imprimir a esa impresora en vez de mandar a una impresora fisica, el informe se envia a una impresora virutal y el resultado es un fichero en formato PDF con una estructura identica a la de tu informe fivewin, pero todo metido en un solo fichero con el numero de paginas que gener tu informe.

Yo utilizo por ejemplo el PDF Factory Pro, muy bueno (http://www.pdffactory.com/) y muy barato tambien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Creo una Impresora Virtual

Publicado por Martin Gamez (7 intervenciones) el 12/09/2006 02:30:32
Por ahi hay una libreria hecha para clipper puro, que funciona muy bien en fivewin no necesitas nada mas que la libreria para generar tus salidas hacia un pdf

Si la necesitas te la envio, junto con un ejemplo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Creo una Impresora Virtual

Publicado por Humberto (27 intervenciones) el 12/09/2006 15:27:32
Mucho te lo agradeceria y de antemano gracias, si en algo te purdo servir dentro de mis limitaciones, estoy a tus ordenes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar