Clipper/FiveWin - NTX ¿estan obsoletos?

 
Vista:

NTX ¿estan obsoletos?

Publicado por Antonio (19 intervenciones) el 04/07/2001 00:46:23
Siempre he utilizado indices NTX, pero cada vez mas veo que se habla en los foros de Clipper y Fivewin de otros indices, como CDX, o algo asi.
Como no se nada del tema, pregunto: ¿Es que es preferible usar este tipo de indices?, en caso afirmativo:
¿por que son mejores?
¿como se hace el cambio?
Bueno son varias preguntas, para actualizarme al respecto.
Gracias adelantadas a todos
Saludos Antonio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:NTX ¿estan obsoletos?

Publicado por skaigualker (210 intervenciones) el 04/07/2001 09:34:04
Los indices NTX no estan obsoletos. Sencillamente hay otros indices que te ofrecen mas posibilidades, pero si hasta ahora funcionas con NTX y te va bien no tienes por que cambiar.

Los CDX ofrecen ventajas sobre los NTX. Yo encuentro las siguientes entre otras:

1º) Son mas rapidos y robustos para grandes cantidades de datos
2º) Son completamente compatibles con FOXPRO, ACCESS, etc.
3º) Guardas todos los indices de una tabla en un solo fichero
4º) Te ofrecen nuevas prestaciones. Por ejemplo la opcion TAG que te permite crear indices solo para los registros que cumplan una condicion, etc

Marta Arandaro nos dio la siguiente direccion donde encontraras un documento explicativo sobre este tema y sobre como utilizarlos:
http://come.to/cincowin.

Saludos.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NTX ¿estan obsoletos?

Publicado por Daniel Ramírez (16 intervenciones) el 05/07/2001 20:12:00
Depende desde el punto de vista que lo veamos. Los sistemas desarrollados ha principios de década y finales de la otra utilizando archivos con este formato han visto crecer sus bases de datos, y el problema radica en que los NTX se vuelven lentos a partir de ciertos volúmenes de información, y lo que es peor aún, inestables. Actualmente se han realizado pruebas con motores de base de datos cliente servidor como Advantage Database Server y se ha visto un mejor desempeño de los mismos, porque realmente es más influyente la plataforma donde se encuentra los datos que el formato de los archivos. Pero como siempre se busca trabajar con lo mejor y no todas las organizaciones pueden contar con robusto motor de base de datos, desde hace algún tiempo para acá se ha mejorado esta situación. Ya Foxpro viene trabajando con sus IDX y CDX, y clipper, desde hace algunos años, introdujo el manejo de RDD (posibilidad de trabajar con distintos formatos de archivos) entre los cuales se encuentran los famosos CDX (que inclusive son mejores que los del Fox). En otras ventajas puede decirse que estos señores son compuestos, o sea, lo que se hace con los NTX en varios archivos se puede hacer con los CDX manejando un solo archivo. Fíjate un ejemplo:
Tenemos una tabla de clientes y la vamos a indexar por codigo y descripción.
Utilizando NTX
INDEX ON CODIGO TO ARCHIVO1
INDEX ON DESCRI TO ARCHIVO2
Utilizando CDX
INDEX ON CODIGO TAG NOMBRETAG1 TO ARCHIVO
INDEX ON DESCRI TAG NOMBRETAG2 TO ARCHVO

Luego solo los apuntas con la función ORDSETFOCUS
ORDSETFOCUS(1)
ORDSETFOCUS(2)
Esto permite mejorar significativamente el rendimiento de nuestras aplicaciones hasta en un 30%, y disminuir los
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Continuación... NTX ¿estan obsoletos?

Publicado por Daniel Ramírez (16 intervenciones) el 05/07/2001 20:15:55
Esto permite mejorar significativamente el rendimiento de nuestras aplicaciones hasta en un 30%, y disminuir los volúmenes de bytes.
¡Como lo implementas? Linka las librerías _DBFCDX y DBFCDX y abre los archivos agregando la clausula VIA DBFCDX. Además, debes hacer algunos otros cambios en tu código.
De todas formas, Antonio, te recomiendo te documentes mejor (visita la página recomendada por el amigo SkyGualker) y , si quieres, envíame un mail y te ayuda un poco más en la medida de mis posibilidades.
Saludos desde Venezuela...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ah... se me olvidaba...

Publicado por Daniel Ramírez (16 intervenciones) el 05/07/2001 20:59:42
Se me olvidaba Antonio, mándame un correo y te envío un ejemplo. Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar