Clipper/FiveWin - Controlador Fiscal

 
Vista:
sin imagen de perfil

Controlador Fiscal

Publicado por Cesar H. (28 intervenciones) el 02/10/2006 15:57:12
Hola amigos de la Foro esta consulta es especialmente para los usuarios de Argentina, tengo que programar un controlador fiscal por medio de una PC y tengo una serie de dudas quesiera si fuera posible que me saquen del pozo.
Es muy dificil programar el controlador fiscal ?, lo puede hacer cualquiera o tiene que estar autorizado por la DGI, tengo que presentar algun formulario a algo en la DGI ?, si es que yo puedo hacer el programa hay alguna forma de verificar si el controlador funciona o almacena bien los datos ?, que es el cierre Z el controlador lo hace solo o lo tengo que programar ?.
Por ahora son estas dudas mas adelante vere, muchisimas gracias por el tiempo que me han dedicado, hasta otro momento.

Cesar, Argentina
.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Controlador Fiscal

Publicado por Raul (44 intervenciones) el 02/10/2006 16:28:41
Hola:
A principios del 2005 tuve que adaptar una aplicaciones en Clipper para que emitieran comprobantes fiscales por medio de una impresora homologada por la DGI. Hice mi experiencia con Hasar, porque según me dijeron otros programadores del medio con experiencia en el tema, eran mucho menos conflictivas que las Epson.
El proveedor de la Impresora Fiscal llena un formulario de la DGI donde figuran los datos del comprador (tu cliente) y del responsable de la programación (o sea, en éste caso, tus datos).
Desde la fecha de compra de la impresora fiscal, tienes 30 días para pruebas. En ese periodo todas las impresiones salen COMO NO FISCALES. Luego de los 30 días, se debe hacer la INICIALIZACION de la impresora y a partir de ese momento todas las transacciones ya son registradas en la impresora, o sea que tienes 30 días como máximo para hacer tus adaptaciones al sistema.
La programación será compleja de acuerdo a tu experiencia en programación. Es como un lenguaje propio de las impresoras mediante el cual te comunicas con ella y le envías datos para que imprima. Trae muchas funciones y una de ellas es el CIERRE Z, que puede ser provisorio o definitivo, o sea que debes programar una función para que tu Cliente pueda ejecutar el cierre z cuando lo desee. Lo aconsejable es que se lo ejecute en forma diaria.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar