Clipper/FiveWin - Problemas al compartir impresora serial

 
Vista:

Problemas al compartir impresora serial

Publicado por Adrian Lillo Garcia (3 intervenciones) el 05/10/2006 03:45:49
Estimados :
Tengo el siguiente problema :
Se me presentan dificultades al compartir una impresora serial en un terminal determinado. Si comparto la impresora en windows (cualquier version desde w98 a XP) y rescato el puerto de la impresora compartida en otro terminal (como LPTx), en éste no tengo problemas de impresion, pero en el terminal que tiene instalada la impresora localmente no imprime y me termina bloqueando el terminal.
Si alguien tiene la respuesta, espero me la conteste.

Muchas Gracias.

Adrian Lillo Garcia.
NGRComputacion y Cia. Ltda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas al compartir impresora serial

Publicado por carlos Montes (2 intervenciones) el 05/10/2006 06:20:47
en que com esta la impresora??? com 1 o com2 ?? weno en el que este pon la instruccion SET PRINTER TO COMx y haber que pasa. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas al compartir impresora serial

Publicado por Adrian (3 intervenciones) el 05/10/2006 22:14:13
Gracias Carlos. Pero se me olvido un detalle:Estoy trabajando con Fivewin y estoy imprimiendo directo en el puerto com con la funcion writecomm(), esto es independi3ente del puerto com que esté usando.

Gracias

Adrian
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas al compartir impresora serial

Publicado por Sergio (2 intervenciones) el 10/10/2006 16:16:55
quissiera saber como compartir una impresora serial definir como recurso compartido en windows xp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas al compartir impresora serial

Publicado por Adrian (3 intervenciones) el 21/10/2006 15:57:32
La defines como impresora local (obviamente) en el equipo en el cual esta conectada, la compartes y luego desde el terminal que deseas usarla rescatas el puerto como lpt(x) y le indicas la direccion del recurso compartido. (bajo dos).
Ej.: net use lpt(x) \\(nombre pc)\(nombre impresora compartida)
Con esto, tendrás la impresora asignada al puerto que defines en lpt(x) y asi el programa la asume sin problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas al compartir impresora serial

Publicado por Sergio (2 intervenciones) el 10/10/2006 16:17:07
quissiera saber como compartir una impresora serial definir como recurso compartido en windows xp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar