Clipper/FiveWin - Alcance de Variables estaticas

 
Vista:

Alcance de Variables estaticas

Publicado por Arturo (31 intervenciones) el 12/10/2006 14:47:14
Hola, amigos

Disculpen por hacer una pregunta tan basica

Tengo un .PRG con una variable STATIC y quiero utilizar la misma variable con su valor en otro programa.

De antemano muchas Gracias.

Arturo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Alcance de Variables estaticas

Publicado por El Duro (22 intervenciones) el 12/10/2006 17:31:16
Arturo:

Las variables STATIC declaradas en un PRG estan "visibles" para todas las funciones que llames siempre y cuando estas esten dentro del mismo PRG, no estaran "visibles" para otros PRG.

Te recomiendo que uses las variables PUBLIC, estas si estan "visibles" para otros PRG llamados desde el PRG donde declares las variables PUBLIC

Saludos, El Duro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Alcance de Variables estaticas

Publicado por Arturo (31 intervenciones) el 12/10/2006 20:29:35
Gracias, amigo

Pero segun me an dicho el uso de las Variables PUBLICAS, PRIVADAS no son buenas, segun lo mejor es usar STATICAS y LOCALES. No se si estare equivocado, porque despues tengo pensado pasar a FIVEWIN-HARBOUR y en el foro ley que era preferible usar este tipo de Variables.

Si uso este tipo de Variables no hay manera de verlas en otro PRG.

Gracias de nuevo.
Arturo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Alcance de Variables estaticas

Publicado por Arturo (31 intervenciones) el 12/10/2006 20:40:39
De que manera puedo compilar los programas :
CLIPPER programa1 / A / M / N / L / W

Sin usar Variables STATIC, LOCAL y sin que me genere el error de ambiguedad.
Por eso es que quiero usar este tipo de variables porque al compilarlos con / W me genera ese error.

Gracias
Arturo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Alcance de Variables estaticas

Publicado por El Duro (22 intervenciones) el 12/10/2006 22:18:45
Arturo:

El uso de variables PUBLIC es bueno, lo que no es recomendable es el abuso por el consumo de memoria.

Otra opción es el uso de MEMVAR y si piensas brincar a Fw+Harbour una sana costumbre es siempre definir las variables pues si no las defines Harbour las va rechazar.

Otra opción que me viene a la memoria es pasar las variables como parámetros a los PRG donde los vas a usar, eso depende de cuantas variables necesites pasar, hay un límite aunque de momento no lo recuerdo.

En resumen, no temas usar las variables PUBLIC.

El Duro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Alcance de Variables estaticas

Publicado por Arturo (31 intervenciones) el 12/10/2006 23:46:15
Muchas, Muchas gracias amigo, te agradesco tu gran ayuda y consejos.

Arturo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Alcance de Variables estaticas

Publicado por El Duro (22 intervenciones) el 13/10/2006 02:23:18
Arturo:

Eres de los pocos que cuando reciben ayuda expresan su agradecimiento.

Basta mirar las notas que hay y veremos que pocos, muuuuyyyy pocos son los se toman la molestia para agradecer el apoyo, ya sea que le haya servido o no, el agradecimiento siempre debe estar presente.

El Duro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar