Clipper/FiveWin - Ayuda con Workshop

 
Vista:

Ayuda con Workshop

Publicado por David (40 intervenciones) el 15/10/2006 19:10:56
Hola amigos necesito ayuda con el Workshop. Tengo el Workshop 4.5 y tengo Dialog creadas las guardo con la extension rs o rec, pero no se como las tengo que llamar desde fivewin.

¿Tengo que compilarlas, junto con la aplicacion ?

¿Tengo que poner #include "nombre del recurso"?

He visto algunas aplicaciones y ponen incluyen recursos con "ch".

Alguien podria ayudarme. Gracias.

Saludos David.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con Workshop

Publicado por lorenzo (180 intervenciones) el 16/10/2006 08:58:00
David,

1. Tus Dialogs de WorkShop tienes que guardarlos con extension RC y el nombre del RC tiene que coincidir con el nombre principal del PRG.
2. En el programas que tenga para compilar (AJMAKER -el que yo uso-, XMATE, etc...) existe una opción donde especifica el archivo de recursos. Ahí debes indicar el nombre del RC.
3. El compilador se encarga de enlazar en el EXE el RC.
4. En los PRG no debes hacer absolutamente nada..... solo deberás llamar al nombre del dialog cada vez que te haga falta, mediante :
Define Dialog oDialog resource "tunombre" title "Pantalla de ejemplo"
.....
.....
Activate Dialog oDialog center

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Workshop

Publicado por DAVID (40 intervenciones) el 16/10/2006 11:48:58
Gracias Lorenzo, la unica duda es que uso Blinker 6.0, es ahi donde tengo que configurarlo ?

Un saludo, David.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Workshop

Publicado por lorenzo (180 intervenciones) el 16/10/2006 14:29:17
Vamos a ver.....

Si compilas en 16 bits no es necesario guardar el WorkShop en RC, solo deberás guardarlo en DLL y en el PRG principal deberás añadir en las primeras lineas un SET RESOURCE TO "nombredll" y listo!!

Si compilas en 32 bits (como yo) es necesario guardar el WorkShop en RC y seguir los pasos que te comenté. En este caso no es necesario utilizar blinker, el AJMAKER o XMATE lo hace todo.

Desconozco blinker pero supongo que deberás indicarlo ahí.

Un saludo.
LORENZO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Workshop

Publicado por Alvaro (79 intervenciones) el 16/10/2006 17:59:37
En Clipper + FiveWin 16 bit + Blinker, actuas muy parecido a 32 bit. Puedes usar DLL o un fichero RC. Tienes que tener un fichero (seguramente bat) desde donde compilas y enlazas la aplicación.- Supongamos que tu aplicacion se llama David.exe y que el módulo principal se llama david.prg.-

En el fichero bat donde compiles tiene que aparecer:

\clip53\bin\clipper ........................... // para compilar con Clipper

\BLI6\BIN\BLINKER ............................... // para enlazar con Blinker

IF EXIST david.rc \workshop\bin\brc -k david // nuevo para Workshop

Espero haberme explicado.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Workshop

Publicado por DAVID (40 intervenciones) el 16/10/2006 18:23:33
GRACIAS ALVARO OK, AHORA SIIIIII
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar