Clipper/FiveWin - ¿da al gun problrma en una red?

 
Vista:

¿da al gun problrma en una red?

Publicado por ANTONIO (222 intervenciones) el 18/10/2006 08:47:05
Hola a todos:
Tengo un programa que funciona en red, y una de las dudas que tengo que que si daria algun problema en la red, que dos personas puedan añadir registros al mismo tiempo en la misma base de datos, logicamente registros diferentes.

Gracias anticipadas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿da al gun problrma en una red?

Publicado por lorenzo (180 intervenciones) el 18/10/2006 14:15:40
Antonio, abrir 2 registros distintos en la misma BD No tiene que darte problemas siempre y cuando lo controles mediante las clausulas SHARED, RLOCK(), DBUNLOCK()... ETC...

Ahora bien, estas clausulas permite controlar el acceso simultaneo a un mismo registro de la BD para que el programa no emita error, sino alguna ventana informativa tipo: msginfo('Otro terminal tiene abierto este registro','Espere')

Un saludo.
LORENZO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿da al gun problrma en una red?

Publicado por ANTONIO (222 intervenciones) el 18/10/2006 16:09:10
Gracias lorenzo:
Es un programa de punto de venta, cada puesto tiene un fichero de trabajo, y cuando se termina de emitir un tiquek se vuelca en contenido de estos ficheros de trabajo a un fichero de venta general.
********
select 2
use diario
select 1
use temp1 exclusiv
go top
do while .not. eof()
a=codigo
select 2
append blank
do bloqueo
replace codigo with a
unlock
select 1
skip
enddo
select 1
zap
close databases
return
********
podria acurrir que los dos puestos de trabajo lo hisciesen al mismo tiempo,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿da al gun problrma en una red?

Publicado por ingrid (4 intervenciones) el 23/10/2006 02:12:00
no, con appen blank nunca van a estar los dos en el mismo registro, ya que ambos abren uno nuevo, y no es necesario bloquear el registro si es uno nuevo, el registro nuevo ya viene bloqueado.
espero te sirva este breve comentario.
saludos.
ingrid
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar