Clipper/FiveWin - Pregunta de Base de DAtos

 
Vista:

Pregunta de Base de DAtos

Publicado por Jose (1 intervención) el 20/10/2006 10:08:22
Hola amigos, tengo una aplicacion hecha en clipper - fivewin 2.3 y compilada con blinker 6.0 que corre con windows 2000, mi pregunta es: ¿cuantos registro soporta una base datos?. Mi aplicacion cada vez que graba algun dato reindexa los indices y no es una base de datos con muchos campos. Gracias, saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pregunta de Base de DAtos

Publicado por Antoni Masana (168 intervenciones) el 20/10/2006 10:33:36
El numero maximo de registros de una base de datos es de 4.294.967.296.

Es el resultado de multiplicar 256 * 256 * 256 * 256. ( 4 bytes)

Por razones historicas, que no vienen al caso, en una aplicación que estoy manteniendo actualmente tambien reindexo cada vez que abre una base de datos (no es necesario cada vez que grabas un registro) y no es la mejor forma de hacerlo. Si las bases de datos son pequeñas y la maquina es veloz no lo nota el usuario, pero en el momento en que una de estos dos variables cambia el tiempo de respuesta se alarga de forma vergonzosa y penosa.

En mi caso los ficheros tienen pocos registros y modificarlo seria un suicidio informatico.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta de Base de DAtos

Publicado por Raul (44 intervenciones) el 20/10/2006 14:44:26
Hola José:

Si te refieres a la capacidad de almacenamiento de una DBF, te cuento que hace unos años tuve la oportunidad de trabajar con un padrón electoral de toda la nación Argentina y llegúe a cargar e indexar varias DBF con más de 8 millones de registros, y el Clipper se lo aguantó sin problemas, con Fivewin no tengo idea, pero seguramente será casi igual.

Con respecto a reindexar la base cada vez que se actualiza, yo no uso ese criterio, en su lugar genero una función en mis aplicaciones de reindexación, para que la maneje el usuario cuando guste, diariamente o semanalmente.
No considero necesario reindexar cada vez que se actualiza una base.

Saludos.

Raúl
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta de Base de DAtos

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 20/10/2006 20:05:16
En teoria una base de datos puede almacenar 4,294,967,295 registros ( para mas informacion sobre el tema, lee este articulo:

http://www.avemundi.com/software/articulos/20020503.htm

Pero en relidad esta limitada a que mida 4Gbytes de tamaño, eso no se puede medir en registros porque depende de cuantos campos tenga la base de datos, entre menos campos, le caben mas registros, entre mas campos, menos registros.

Es una muy mala idea reindexar cada vez que das de alta un registro porque el proceso de reindexacion tiene que hacer un do while not eof() y estar "bombeando" registros de la estacion del trabajo al servidor, eso ocasiona trafico en la red y se vuelve super lenta. Por eso cuando hay que regenerar indices muy grandes se sugiere hacerlo en el servidor en vez de hacerlo en un puesto.

Lo ideal es tener una rutina que genere los indices solo una vez, y solo recurrir a ella en caso de que exista un daño en los indices. (corruption detected)

Nostros hemos logrado meter mas de 50 millones de registros en un solo DBF con ayuda de Advantage Database Server, no es que con Clipper / FiveWin solo no se pueda, pero cuando trabajas en RED con mas de 10 usuarios, si se vuelve desesperadamente lento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar