Clipper/FiveWin - Con FiveWin ( ODBC o Eagle )

 
Vista:

Con FiveWin ( ODBC o Eagle )

Publicado por Enrique (31 intervenciones) el 25/10/2006 22:30:10
Hola, amigos

tengo una duda, que es mejor usar ODBC o la libreria EAGLE para accesar al MySQL y si es mejor EAGLE con se aprobecha las nuevas propiedades del MySql 5 ( TRIGGER y PROCEDIMIENTOS ALMACENADOS )
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Con FiveWin ( ODBC o Eagle )

Publicado por Gabriel pascual (913 intervenciones) el 25/10/2006 23:00:55
Con ninguno de los 2, el ODBC es complicado de manejar sobre todo por el tema del uso de cursores.

Eagle esta bien, pero tiene un costo.

Tu mejor opcion es hacer las cosas por ADO, directo, sin problemas de conexion y ademas se trabaja de una manera mun similar a como se comportan los DBFs
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Con FiveWin ( ODBC o Eagle )

Publicado por Arturo (31 intervenciones) el 26/10/2006 02:42:10
Gabriel, primero con respecto a la velocidad el ADO es mejor que EAGLE, y con respecto a la compatibilidad con otras plataformas con LINUX el ADO lo acepta?

Y donde consigo informacion sobre el uso de ADO en FIVEWIN.

Gracias amigo de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Con FiveWin ( ODBC o Eagle )

Publicado por Gabriel pascual (913 intervenciones) el 26/10/2006 03:34:50
ADO e Eagle son independientes del sistema operativo en que tengas instalado tu servidor MySQL, si tu server es un linux no hay problema, ADO resuelve todo el problema de conexion.

En el caso de Eagle solo lo puedes usar desde Windows porque esta totalmente basado en manejo de sockets de WN, ojo, esto en el cliente, el servidor puede ser indistintamente linux o windows.

ADO se basa baiscamente en 3 objetos:

Conexion, que reliaza el enlace entre tu cliene y tu servidor mysql
Commando: que te sirve para lanzar queries directamente sobre una conexion

y la estrella de nuestro programa:

RecordSet: que se comporta muy parecido a un DBF pero soportando queries en vez de use, con la ventaja de poderte traer en un Recordset campos de distintas tablas y actualizarlos sin necesida de hacer una actualizacion tabla por tabla.

Mirate en www.capelblog.com, donde hay un peuqño tutorial de ADO, esta hecho con Xailer, pero no importa, ADO funciona en cualquier plataforma (x)Harbour, sea FvieWin, Xailer, MinGui o visual xHarbour, tambien funciona en modo de consola por cierto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Con FiveWin ( ODBC o Eagle )

Publicado por Arturo (31 intervenciones) el 26/10/2006 13:18:42
Entre en la pagina www.capelblog.com pero no logo accesar al ejemplo, me pudiesen ayudar a encontrar informacion sobre el tema de ADO.

Gracias,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar