Clipper/FiveWin - xharbour

 
Vista:

xharbour

Publicado por Renan (1 intervención) el 15/11/2006 02:31:10
Hola miembros del grupo, tengo mi programa en clipper y quiero migrarlo a xHarbour
como lo hago? .
Mi programa tiene mas de 40 prg, enlazados via rmk.- Como hago ahora parra llevarlo a xharbour

Gracias
Renan
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:xharbour

Publicado por lorenzo (180 intervenciones) el 15/11/2006 08:28:30
Renan,

1.- Necesitas FWH (te recomiendo v2.7)+ xHarbour 0.99.6+ Borland C++ 5.1 + Resource WordShop + AjMaker o Verce (o similar) para compilar
2.- Necesitas hacer pequeños arreglos en tus PRG para adaptarlos al nuevo entorno.
3.- Te recomiendo diseñar las pantallas mediante WordShop guardandolo en archivo RC y NO mediante código.

Configura el entorno, compilas y listo!!

Un saludo.
LORENZO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:xharbour

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 15/11/2006 16:22:30
Si solo quires pasarlo a xHarbor y que siga trabajando en modo de consola, tienes que hacer esto:

Baja el software de www.xharbour.org no hay necesidad de instalar nada, solo desempacalo en un carpeta llamada XHARBOUR

Neceistas el compilador C++ de Borland, que es gratuito, lo puedes descargar de www.borland.com

Finalmente necesitas un "gestor de compilacion" ¿ que es esto ?, bueno un gestor de compilacion es una herramienta VISUAL en la cual tu le indicas donde esta tu compilador de xharbour, donde esta tu compilidaro de Borland C++ y y donde esta tu codigo fuente, oprimes un boton, y listo en unos cuantos segundos crea los archivos de compilacion, los ejecuta y genera el EXE. te recomiendo que utilices el xMate: http://www.andywos.ih.co.za/xmate/

Tu aplicacion en Clipper debera pasar sin cambio alguno directo a 32 bits en modo consola, quiza tengas algunos problemas sobre todo con el nombre de algunas funciones si estas tienen mas de 10 caracteres de largo, porque Clipper trunca el nombre de la funcion a 10 cuando tiene mas nombres, pero harbour acepta nombres de funciones de hasta 256 caracteres de longitud.

Si quieres pasar a Windows y a 32 bits al mismo tiempo, puedes probar FiveWin (www.fivetechsoft.com), pero yo personalmente escogeria Xailer (www.xailer.com) porque ya tiene todo integrado, el problema que yo le veo a Xailer es que si no eres bueno con la programacion Orientada al Objeto te va a costar trabajo ponerlo a funcionar, y si quieres algo gratis prueba con Harbour Minigui (www.harbourminigui.com)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:xharbour

Publicado por Ricardo Ramirez E. (201 intervenciones) el 25/11/2006 23:11:56
Joder... que manera de marear ... sera que con esas respuestas? alguien conseguirar mudar de clipper a xhabour o harbour?

Saludos.
Ricardo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar