Clipper/FiveWin - Clipper-Red Inalámbrica

 
Vista:

Clipper-Red Inalámbrica

Publicado por Larry Santibañez (1 intervención) el 13/12/2006 13:00:02
Hola, saludos. He vuelto a la arena con Clipper y me he encontrado con lo siguiente: Tenemos una aplicación con Clipper 5.2, compilado para 16 bits.
La aplicación la reinstalaron en un equipo con Win XP. En la estación servidor funciona sin problemas. Pero en la estación cliente, también con Win XP, que tiene un acceso directo con la aplicación ocurre que al hacer doble click en el ícono del acceso directo, sale un mensaje que dice algo parecido a "No encuentra la carpeta correspondiente.. .pif". Esto me parece que quiere indicar que el acceso no está ubicado o disponible. Sin embargo al hacer nuevamente dobleclick en él, SI LO ENCUENTRA Y SE SE EJECUTA SIN PROBLEMAS.
Una vez en la aplicación ocurre que aparecen mensajes, según los procesos correspondientes para cada caso, no puede abrir la tabla que en ese momento se pide, en circunstancia que esta está disponible.
Al final hemos llegado a la conclusión que la arquitectura en que está basada la red inalámbrica, hace que no sea la más adecuada para una aplicación de 16 bits.
Agradeceré enormemente sus observaciones, desde ya muchas gracias, atte.

Larry Santibáñez Flores
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Clipper-Red Inalámbrica

Publicado por Miguel (53 intervenciones) el 13/12/2006 18:23:42
segun me explicaron lo que pasa es que las redes inalambricas no son una conexion constante, como lo es el cable, estas trabajan enviando paquetes de informacion, por lo que existen "lapsus" en la conexión. Definitivamente no las recomiendan para aplicaciones de batalla. Todavía esperemos en algun futuro.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de isau migueol gregorio

RE:Clipper-Red Inalámbrica

Publicado por isau migueol gregorio (2 intervenciones) el 22/12/2006 17:05:50
hola : LA VERDAD NO DEVERIA DE DARTE NINGUN PROBLEMA LO DE LA RED INALAMBRICA, YO TENGO INSTALADO UN SISTEMA PARA 16 PCS, DEBERIAS REVISAR EL PROGRAMA,..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Clipper-Red Inalámbrica

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 14/12/2006 03:33:30
Pues va a ser que no.

Las redes inalambricas funcionan a partir de paquetes, cuyo envio no es constante debido a que solo se envian los paquetes conforme son necesitados por la estacion de trabajo.

El problema con las aplicaciones clipper y con todas las aplicaciones que manejen archivos de datos y que no sean CLIENTE / SERVIDOR, es que requieren un flujo constante de informacion, recuerden que los programas clipper "copian" a la estacion de trabajo el contenido de todas las tablas y que cada operacion de "commit" hace una copia de dichos datos de vuelta al servidor.

En una red inalambrica estos procesos no son posibles sin interrupciones, pero ojo, esto no solo pasa con los programas clipper y los archivos dbfs, pasa con delphi y tablas paradox, con "C" y tablas btrieve.

¿ como se soluciona ?, utilizando tecnologia cliente servidor, mediente la cual, el programa "ordena" al servidor que es lo que tiene que hacer, el servidor procesa los datos y envia de vuelta a la estacion de trabajo pequeños bloques de bits, lo que lo hace que funcione perfectamente bajo redes WiFi e incluso bajo internet.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar