Clipper/FiveWin - Imprimir imagenes con SayBitmap()

 
Vista:

Imprimir imagenes con SayBitmap()

Publicado por HUMBERTO (27 intervenciones) el 19/12/2006 16:03:31
Imprimo un reporte con :

oPrn:SayBitmap(Linea,columna,bitmap,largo,alto) en pixeles

pero al imprimirlo, en algunas impresoras me las ubica bien, con otras mueve la imagen, y con otras no me muestra la imagen.

como se puede solucionar esto.

por su atencion gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Imprimir imagenes con SayBitmap()

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 19/12/2006 19:20:14
El problema es que las coordenadas para el metodo SAYBITMAP() son pasadas en PIXELES, luego, cada impresora, al tener distinta resolucion, te imprime diferente la imagen.

La solucion es convertir a centimetros todos los parametros por medio del cmtr2pix, de esta forma:

aPosicion := oPrn:Cmtr2Pix(linea,columna)
aTaman := oPrn:Cmtr2Pix(largo, alto)

oPrn:Say(aPosicion[1],aPosicion[2],bitmap,aTaman[1],aTaman[2])

Y asunto arreglado, con eso tendras convertidas las coordenadas de pixeles a cnetimetros sin importar que impresora utilices
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir imagenes con SayBitmap()

Publicado por El Duro (121 intervenciones) el 19/12/2006 20:33:34
Humberto:

Solo una pequeña puntualizacion, La función Cmtr2Pix() lo que hace es convertir Centímetros a Pixeles, no de Pixeles a Centímetros y te devuelve un Array con {nTop,nLeft} en pixeles, entonces, despues de usarla tendras las coordenadas convertidas a pixeles que son las coordenadas que usa la función SayBitMap().

Evidentemente en la conversión interviene la resolución de la impresora que este conectada.

El Duro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir imagenes con SayBitmap()

Publicado por Ricardo Ramírez E. (201 intervenciones) el 20/12/2006 11:14:58
Humberto.... otra puntualizacion----

Esa soluciion que dio Gabriel esta en la MiniFaq del The Full ;) cuando pueda la busco la subo para que la bajes ;)
o quizas esa en www.fivetechsoft.com/forums ---seccion utilidades....

Saludos
Ricardo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar