Clipper/FiveWin - Impresion en HP 810 c/Clipp.52

 
Vista:

Impresion en HP 810 c/Clipp.52

Publicado por Raul_G (5 intervenciones) el 17/07/2001 16:08:45
Estimados colegas:
Tengo un cliente que tiene una Pc con W98 y una impresora HP 810.
Los listados que emite mi sistema desarrollado con Clipper 5.2 comienzan a imprimirse normalmente pero en determinado momento aparece un error de la impresora con las opciones QUIT y RETRY. Si se selecciona RETRY, el listado continúa pero imprime mal (desfasada o corrida) la linea donde se produjo la pausa.
Otro dato por las dudas, la pc tiene Office 2000 y aparentemente la configuración de la impresora es correcta.
Si a alguno de Uds. tiene algo para aportar al respecto, se lo agradeceré muchisimo.
Raul
Resistencia - Chaco - Argentina.
Desde
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Impresion en HP 810 c/Clipp.52

Publicado por Raúl Noguera (95 intervenciones) el 17/07/2001 18:14:42
amigo, revisa esto por favor:
¿ La impresora cuando se instaló soporta impresion bajo MS-DOS?
¿ En la configuracion de la impresora Permite emitir e eviar a la cola de impresión?
¿ Tu aplicación esta preparada para trabajar con esta impresora, recuerda que los caracteres de impresión varian por impresora?

en Venezuela a las personas del mismo sexo que tenga el mismo nombre se dicen TOCAYOS, ¿ Como se dice en Argentina?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresion en HP 810 c/Clipp.52

Publicado por Raul_G (5 intervenciones) el 17/07/2001 19:27:01
Tocayo aqui tambien les decimos asi.
Mira el tema es que imprime bien una parte de los listados y luego del
error sigue imprimiendo sin problemas. Solo que me altera o imprime mal una linea (donde se produjo la pausa por el error que da la impresora). El drama es que uno de los informes es la impresión de DOCUMENTOS que deben respetar cierto formato y no pueden salir mal impresos.
Un abrazo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresion en HP 810 c/Clipp.52

Publicado por Raúl Noguera (95 intervenciones) el 17/07/2001 20:49:16
Tocayo, si tienes los fuentes del programa puedes intentar esto:

ejemplo

set print on
set cons of
set devi to print
use archivo

while !eof() .and. okprinter()
..
..tus procesos
skip
enddo
return

function okprinter()
if .not. isprinter()
set print off
set cons on
set devi to screen
alert("Pausa en Impresión. Enter para continuar")
set print on
set cons of
set devi to print
if lastkey()<>13
return .f.
endif
endif
return .t.

espero que esto te ayude
si no tienes fuentes, trata de ejecutar la aplicación desde otra maquina.
Te recuerdo que nuestros amigos japoneses se olviadaron del ms-dos y la mayorio de los nuevos controladores de impresoras ya no soportan a este sistema operativo.

aah , cambiando el tema Argentina huyo de la Copa America.

¿ Que opinion te merece eso?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sobre el otro tema

Publicado por Raul_G (5 intervenciones) el 17/07/2001 21:54:17
1ro.- Gracias por la idea, la voy a probar.
Con respecto a la Copa América: Te puedo decir que quedé muy molesto por la decision que tomaron los dirigentes, para mi fue un error no haber ido, pero ya está. Espero que los colombianos no se desquiten con MI BOQUITA si le toca ir allá por la Libertadores.
Tampoco me parece bien que paices como Brasil, Uruguay, Chile y Paraguay manden sus equipos con la mayoria de jugadores suplentes, eso también es una falta de respeto hacia el pais anfitrión.
La seguimos por e-mail
Un Abrazo..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresion en HP 810 c/Clipp.52

Publicado por skaigualker (210 intervenciones) el 18/07/2001 04:03:59
Prueba a cambiar en las propiedades de la impresora en Windows el formato de la cola (EMF o RAW). Prueba con los dos para ver cual te da menos problemas. Tambien prueba las 2 opciones de "imprimir cuando la primera pagina haya entrado en la cola" o "Imprimir cuando la ultima pagina haya entrado en la cola".

Yo cuando tengo problemas tambien suelo intentar redirigir la impresion a un fichero y luego imprimir ese fichero.

Set screen off
set printer to mifichero.txt
set printer on
set device to print
Imprime()
set print off
set printer to
set devi to screen
run print mifichero.txt

Saludos.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar