Clipper/FiveWin - Ayuda con Set Relation

 
Vista:

Ayuda con Set Relation

Publicado por Fernando Gomez (14 intervenciones) el 28/12/2006 02:18:42
Muy buenas noches

Muchisimas gracias por la atencion prestada a la presente, me permito cuestionar la manera de utilizar la instruccion set relation, creo que me podria ayudar para lo que estoy desarrollando (un sistema en el que tengo que relacionar dos o tres bases de datos una de ellas atraves de un Tbrowse y lo demas presentando un complemento de la base de datos) , de antemano muchisimas gracias por la atencion prestada a la presente nota
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con Set Relation

Publicado por El Duro (121 intervenciones) el 28/12/2006 15:08:56
Fernando:

Hazlo así, abres las bases de datos

USE UNO Alias cUno etc. etc.
USE DOS Alias cDos etc. etc.
// Aquí metes la primera relación
DBSETRELATION((cUno),{||(cDos)->CAMPO_REL},"(cDos)->CAMPO_REL")
USE TRES Alias cTres etc. etc. etc.
// Aquí metes la siguiente relación
DBSETRELATION((cDos),{||(cTres)->CAMPO_REL},"(cTres)->CAMPO_REL")

Y así puedes relacionar tantas bases de datos como desees

Observa que primero abro la base de datos que recibe la relación y despues abro la base de datos que hace la relación y enseguida hago la relación.

Ahora para referirte a los diferentes campos de las diferentes bases de datos pues simplemente le antepones el alias y listo.

Ejemplo:
cTres->CAMPO3
cUno->CAMPO1
cDos->CAMPO2
etc

Por ultimo, las bases de datos que reciben la relación, deben estar indexadas por el campo que recibe la relación y obviamente este índice debe ser el activo.

Espero te despeje las dudas

El Duro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Set Relation

Publicado por Fernando Gomez (14 intervenciones) el 28/12/2006 20:39:00
Muchisimas gracias "Duro", te agradedzco la atencion, con expertos como ustedes, el terreno de Fivewin se hace mas facil ded entender.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Set Relation

Publicado por Angel Varela (1 intervención) el 21/02/2008 21:02:26
Cordial saludo.
disculpen pueden ayudarme a como abrir una base de datos con indices y de que tipo de 3 bases de datos con archivos NTX y como relacionarlas, tengo clipper 5.3 y fivewin 2
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar