Clipper/FiveWin - PROBLEMA EN XP

 
Vista:

PROBLEMA EN XP

Publicado por Juanma (15 intervenciones) el 26/01/2007 09:33:49
Hola ... tengo un programa en clipper que funcionaba bien en W98 ... he cambiado a un nuevo pc con XP y os cuento lo que me pasa:

1.- El programa se inicia a traves de un bat y se ejecuta el EXE de clipper y funciona, pero al imprimir no funciona la impresora hasta que no tecleo ALT+TAB o me salgo.
2.- Al salir del programa la pantalla se me queda totalmente en negro ... ciertamente esta ya en el escritorio de windows pero la pantalla esta toda en negro.

¿Sabeis como puedo solucionar esto mediante algun comando en el bat ... porque el ejecutable de clipper no lo puedo tocar?
¿Funcionaria instalando algun simulador de DOS?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PROBLEMA EN XP

Publicado por pepe (39 intervenciones) el 26/01/2007 11:42:46
Hola :

Si el programa es CLIPPER puro, funciona a trancas y barrancas en XP debido a que estos programas son de 16 bits, y el XP trabaja en 32 bits.

Del mismo modo que el programa se te estará ejecutando en una "ventanita" e igual te está volviendo loco para ejecutarlo en pantalla completa ¿no?

Yo para poder imprimir desde programas clipper corriendo en XP tengo que utilizar el comando NET USE, tengo dos *.bat uno inicializa la impresora y el otro pues la anula y es :

NET USE LPT1: \\NOMBREDETUEQUIPO\HP

en NOMBREDETUEQUIPO pon eso, el nombre de tu PC

y para desconectar :

NET USE LPT1: /DELETE

Y para que se ejecuten en pantalla completa también hay solución.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMA EN XP

Publicado por Juanma (15 intervenciones) el 26/01/2007 13:56:54
Gracias ...
Si ... lo tengo en pantalla completa, para eso no he tenido problemas, solo que cuando me salgo del programa la pantalla se queda totalmente en negro, es decir, no aparece el escritorio, aunque el sistema si esta en el.

He probado lo del LPT1 ... pero no me funciona porque creo que no he puesto bien el nombre de la improsara o la ruta.

¿Donde busco exactamente el " \\NOMBREDETUEQUIPO\HP" para saber como escribirlo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMA EN XP

Publicado por pepe (39 intervenciones) el 26/01/2007 15:39:26
Pues el nombre lo encuentras picando el icono de "Mi Pc" con el botón derecho, una vez abierta la ventana picar en propiedades y una vez dentro pica en "nombre de equipo", ahí verás cómo se llama tu PC.

Y referente a que se te queda la pantalla en negro, ¿no será debido a que lo llamas desde un *.bat? y dentro de éste tienes un "cls".

Y una cosa, yo trabajo en una red, no es un pc autónomo o personal, y me funciona bastante bien el NET USE, de todos modos por éste foro hay bastante info. acerca de tú problema, (bastantes páginas atrás) hay programitas que emulan al DOS para poder imprimir además del comando que te indico.

Suerte, a ver si te funciona pronto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar